<
>

Luciano Lollo sería el primer refuerzo de River

BUENOS AIRES -- El defensor de Racing Club, Luciano Lollo, se podría convertir en el primer refuerzo de River Plate si en las próximas horas se terminan de poner de acuerdo los clubes en los porcentajes de los derechos económicos por el pase del jugador, que ronda los 2 millones de dólares.

La reunión para concretar el pase se realizó el jueves entre el vicepresidente de River, Matías Patanián; Víctor Blanco titular de Racing; y el representante del jugador, Juan Cruz Ollier, y se llegó a un principio de acuerdo que debe cerrarse a más tardar la semana que viene.

Gallardo le había solicitado a Enzo Francescoli, director deportivo, que el 20 de junio cuando se inicie la pretemporada al menos haya dos de los cuatro jugadores que solicitó, por eso la dirigencia ya cerró el primer refuerzo, Lollo, a quien ya había buscado el año pasado.

El cordobés Lollo de 29 años debutó en Belgrano en la temporada 2007, y llegó a Racing en 2013. Con la camiseta del Pirata cordobés, fue parte del equipo que enfrentó a River en la promoción que envió al equipo millonario a la B Nacional en junio del 2011, y que significó el ascenso de Belgrano a Primera División.

Los otros jugadores que busca River y por los que hubo contactos oficiales son el lateral derecho, Víctor Salazar, y el volante Walter Montoya, ambos de Central (ya casi transferido a México) y el arquero Franco Armani de Atlético Nacional de Medellín.

De este modo, salieron a la luz, los cuatro nombres que anotó Gallardo cuando finalizó el torneo para reforzar el equipo y el primer pase que se formalizará es el de Luciano Lollo, quien tiene 251 partidos en primera y 15 goles.