<
>

Cata Díaz: "Por momentos se vio lo que quiere el técnico"

BUENOS AIRES -- El capitán de Boca Juniors, Daniel Díaz, afirmó el viernes, en relación con la próxima semifinal de la Copa Libertadores de América, que "la motivación está y" el plantel sabe que no puede "dejar pasar esta oportunidad".

"Hemos hecho una muy buena preparación y ahora estamos haciendo fútbol para llegar de la mejor manera primero al partido por la Copa Argentina, que también es importante y después al partido en Ecuador, en que tenemos que ir a buscar un buen resultado y jugar como lo pide el técnico", sostuvo el capitán xeneize.

Respecto del triunfo del jueves en Salta ante Olimpia, en partido amistoso, Díaz comentó que vio al equipo "bien para ser un comienzo. Tenemos que seguir mejorando".

"Por momentos se vio lo que quiere el técnico -prosiguió-, un equipo intenso que presiona para agarrar la pelota. Ojalá podamos hacerlo la mayor cantidad de tiempo posible. En lo fisico estamos muy bien, hicimos un trabajo muy bueno con el profe".

Consultado sobre la adaptación de las recientes incorporaciones, el defensor, en nota con radio La Red, opinó que "(Darío) Benedetto se entendió muy bien con Carlos (por Tevez) y (Fernando) Zuqui, es un jugador que quiere tener la pelota. Nosotros perdimos uno por la lesión de (Fernando) Gago y nos viene muy bien. Es un jugador con dinámica que nos va a servir de mucho".

Sobre el hecho de que Boca pretende incorporar a otro marcador central, señaló que "si el técnico lo ve así es porque el equipo lo necesita. Como dije siempre, en el fútbol hay que demostrar todos los dias en cada entrenamiento y en cada partido".

"Seria algo bueno para el equipo -añadió- y en lo personal, uno se motiva y se quiere ganar su lugar. Asi que si viene alguno, bienvenido sea y va a ayudar pero en lo personal, uno seguirá trabajando como hasta ahora, como lo hacemos todos".

Al citársele declaraciones de Tevez, en cuanto a que el jugador que no esté convencido es mejor que no llegue a Boca, Díaz manifestó que "en lo personal, la primera vez que me eligieron ni lo dudé porque es el sueño de cualquier jugador".

"El que venga tiene que estar convencido de que viene a un club grande donde te cambia todo -agregó-. Acá también podés dar un salto aún más grande, a Europa".

Respecto a la posibilidad de levantar, como capitán, la Copa Libertadores, expresó que "es el sueño de cualquier jugador y estamos enfocados en eso pero primero está la semifinal. Sería confundirnos pensar desde ahora en una final".

"Tenemos un rival que nos va a hacer las cosas complicadas -advirtió-, que dejo equipos importantes afuera. Tenemos que hacer nuestro juego y buscar un resultado sabiendo que de mitad de cancha hacia arriba podemos sacar ventaja".

Acerca de la eventualidad de tener que marcar a su ex compañero Jonathan Calleri, hoy en San Pablo, en la final, comentó Días que "ojalá, sería bueno porque estaríamos en la final pero primero hay que pasar esta fase y después, con el que nos toque, ya sería una final y no hay que dejarla pasar. Pero hay que ir partido a partido, primero tenemos que pasar en la Copa Argentina y después, pensar en el 7 de julio".