<
>

Boca: Insaurralde jugaría la semi; hay enojo con Tobio

BUENOS AIRES -- El defensor Juan Manuel Insaurralde, afectado por una lumbalgia, no tendría inconvenientes para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo jueves a Independiente del Valle, en Ecuador, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El dolor que acusó Insaurralde en la zona lumbar izquierda, que no le permitió completar el partido ante Güemes de Santiago del Estero, por la Copa Argentina y que le dificultaba incluso el caminar, había despertado preocupación en un primer momento.

El parte médico dado a conocer en la propia San Juan, sede del encuentro, confirmó que se trata de una lumbalgia y se esperará la evolución pero según los facultativos, aunque la dolencia es aguda en estos casos, después de las primeras horas el jugador estará recuperado.

El tema está vinculado con Fernando Tobio, cuyas últimas declaraciones molestaron y aunque la decisión será del director técnico Guillermo Barros Schelotto, la idea de la dirigencia es excluirlo de la nómina para jugar la Copa.

El plantel, que regresó a Buenos Aires alrededor de las 2 de la madrugada del jueves, dispuso de su último día libre antes del esperado partido en Quito.

El viernes por la mañana, al reanudarse la actividad en el complejo Pedro Pompilio, se reencontrará con todos sus compañeros el colombiano Frank Fabra, que después de jugar la Copa América Centenario llegó a la Argentina el martes y ya trabajó con los jugadores que no fueron a San Juan.

Por otra parte, Santiago Vergini, la última incorporación, debe completar por estas horas los estudios médicos, se espera que el viernes firme su contrato y se evaluará su estado antes de decidir su inclusión en la lista para los últimos tramos de la Libertadores.