<
>

Tevez regresó y Barros Schelotto se reunirá con Angelici por refuerzos

Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Boca Juniors, aturdido después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, afrontará un día trascendente para su futuro inmediato, pues su máxima figura, Carlos Tevez, regresó de su licencia envuelto en rumores de una eventual salida y el DT Guillermo Barros Schelotto se reunirá con el presidente Daniel Angelici para pedirle refuerzos que sustituyan a los jugadores "caídos" después de la frustración copera.

El Apache fue el primer futbolista en llegar al entrenamiento de Boca y se puso a disposición del entrenador Guillermo. Entró al predio Pedro Pompilio a las 7.30, más de dos antes del comienzo del entrenamiento. Barros Schelotto intentó el jueves último disipar las dudas sobre la continuidad de Tevez al afirmar en conferencia de prensa que "va a seguir" en el club.

Tevez realizó exigentes trabajos físicos junto a una parte del plantel de Boca, mientras el resto de sus compañeros participaba de un trabajo táctico bajo la atenta mirada del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Durante su retiro, el jugador jugó al golf y se mostró de buen humor junto a fanáticos que le pidieron fotografías luego posteadas en las redes sociales. La actitud de Tevez en un momento delicado para el plantel xeneize no cayó de todo bien en los jugadores de mayor experiencia y pese a que Barros Schelotto aseguró que el atacante continuará en Boca, durante los últimos días volvió a cobrar fuerza el rumor de una posible salida.

En paralelo, la prensa deportiva de Italia aseguró que el empresario iraní Kia Joorabchian lo ofreció al Inter de Italia, aunque la presencia del entrenador Roberto Mancini, con quien Tevez tuvo problemas en Manchester City de Inglaterra, hace difícil suponer que su destino pueda estar en Milán.

La buena noticia del día fue que el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de su segunda lesión en el talón de Aquiles, realizó trabajos físicos a un costado del campo de juego.

Por su parte, el arquero Agustín Orion trabajó de manera diferenciada y espera el regreso al país del presidente Daniel Angelici para definir su salida del club.

Este lunes, en el que el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro viajará a Estados Unidos para sumarse a la franquicia Seattle Sounders, posiblemente sea el última día en Boca del arquero Agustín Orión, que tomó la decisión de marcharse tras cinco años, herido por el señalamiento que sufrió ante su error decisivo en la serie eliminatoria ante Independiente del Valle de Ecuador.

El ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, que también tendría destino en la Major League Soccer (MLS), trabajó al margen en las últimas prácticas y no integró ninguno de los dos equipos en los amistosos celebrados el sábado ante Danubio de Uruguay en La Bombonera.

Frente a todas esas bajas, incluida la del delantero Andrés Chávez a préstamo a San Pablo de Brasil, Barros Schelotto le pedirá al menos cuatro refuerzos a Angelici cuando se reencuentren después de las vacaciones que el dirigente pasó la última semana en Estados Unidos.

La prioridad del entrenador es la llegada de un arquero y el candidato no está muy claro por las complicaciones económicas de incorporar a los preferidos por el "Mellizo": Agustín Marchesín, Fernando Muslera y Wilfredo Caballero. Posiblemente, los sucesores del arco "xeneize" se busquen en el ámbito local: Mariano Andújar (Estudiantes) o Marcos Díaz (Huracán).