<
>

Sava trabajó táctico en Racing, pensando en la Copa Bicentenario

Tras caída ante Lanús por la Copa Bicentenario, el DT de la Academia fue cesado. Prensa Racing Club

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Facundo Sava, dispuso un trabajo de fútbol táctico en el marco de la preparación de su equipo de cara a la final de la Copa Bicentenario ante Lanús, el domingo 14 de agosto en el estadio Presidente Perón.

Como actividad principal, el DT académico diagramó un bloque de fútbol en el que hizo hincapié en el ajuste de posiciones en el campo de juego para perfeccionar las coberturas en diferentes zonas de la cancha con el objetivo de presionar al rival.

En ese trabajo, realizado en el predio Tita Mattiussi, Sava, quien estuvo atento a cada jugada, también profundizó en los trabajos de presión y tenencia de la pelota.

Los únicos futbolistas que se entrenaron de manera diferenciada fueron el delantero y capitán académico, Lisandro López, y el mediocampista Francisco Cerro. Ambos jugadores, que padecen sobrecarga muscular, se quedaron en el estadio Presidente Perón donde realizaron tareas de kinesiología.

En otro orden, la dirigencia académica le depositó al Santos Laguna, de México, los 2,4 millones de dólares por el pase de Diego Pulpo González, quien mañana llegaría al país para terminar de sellar su vínculo con la Academia.

En cuanto al mercado de pases, los futbolistas que interesan para reforzar el plantel albiceleste son el delantero Gonzalo Bergessio, exRacing y actualmente en el Atlas de México, y el defensor de Rosario Central Pablo Álvarez. Racing Club enfrentará mañana a River de Uruguay, en el Cilindro, en un encuentro de carácter amistoso, a puertas cerradas para la prensa.