<
>

Cvitanich: "Tal vez una parte mía empieza a despedirse, eso me pone triste"

play
Durante la cuarentena, ¿se le cruzó retirarse a Cvitanich? (2:19)

Algunos jugadores importantes decidieron colgar los botines en este tiempo y el goleador confesó si pensó en hacer lo mismo o no. (2:19)

Darío Cvitanich no está hace mucho en Racing Club, pero se ha metido en el corazón del hincha y ha demostrado un gran nivel. El delantero de La Academia habló sobre su futuro, ya que debe negociar su continuidad en diciembre y aseguró: “Espero verme después de diciembre jugando en Racing aunque sé que esto no depende sólo de mí. Si son los últimos meses trataré de disfrutarlos y si me toca quedarme, bienvenido”.

Luego de su renovación hasta fin de año, que generó algo de polémica, Cvitanich aclaró en diálogo con la plataforma Racing Club Play: “Ya está, eso ya pasó. Agradezco a la dirigencia por dejarme estar estos meses. Tal vez una parte mía, equivocada o no, empieza despedirse un poco. Quizás eso me pone triste. Entiendo el momento que estamos viviendo y, desde que decido aceptar las condiciones, hay un punto de partida y el resto queda atrás. Ojalá una vez que pasen estos meses de gracia pueda seguir. No me hubiera gustado despedirme por Zoom”.

A los 36 años, Cvita asegura que se siente con fuerzas de seguir y toma a Lisandro López como ejemplo. “Con Lisandro hablo todos los días. Nos dijimos que hasta los 40 vamos a seguir jugando, ja. Él es la zanahoria que nos ponemos todos. Sí Lisandro puede, todos podemos, pero el tiempo y la cabeza dirán hasta cuando podemos seguir jugando”, afirmó.

De cara al retorno de los entrenamientos y la futura participación en la Copa Libertadores, el futbolista de Racing aclaró: “El corto tiempo de preparación no es excusa, al contrario. Trataremos de aprovechar al máximo cada entrenamiento y esperamos no quedarnos cortos desde lo físico porque tenemos un plantel muy rico”.

Finalmente, habló de la salida de Javier García de La Academia y dejó muchas palabras positivas para el arquero: “Era muy importante para el grupo por lo que transmitía puertas adentro. Es muy laburador y era un referente que siempre estaba ahí pese a que no le tocara jugar. En lo personal estoy triste porque era un amigo dentro del vestuario y espero que le vaya bien y que cuando pase todo esto pueda venir a despedirse”.