<
>

Sergio Rochet volvió a atajar en Internacional de Porto Alegre

El golero uruguayo jugó por primera vez en el año, pero su equipo quedó eliminado en el Campeonato Gaúcho. X/SCInternacional

Sergio Rochet, golero de la Selección Uruguaya, volvió a atajar en Internacional de Porto Alegre, jugando así su primer partido de la temporada 2024. El golero uruguayo fue capitán, no recibió goles y atajó un remate en la tanda de penales ante Juventude, pero su equipo quedó eliminado en el Campeonato Gaúcho.

El último partido de Rochet había sido el 7 de diciembre del año pasado ante Botafogo por la última fecha del Brasileirao 2023; luego del mismo, el nacido en Nueva Palmira pudo enfocarse en su recuperación.

Y es que en octubre había sufrido una fractura en una de las costillas previo al clásico ante Gremio: en su momento, Rochet chocó con un compañero en una práctica y nunca pudo realizar la recuperación debida ni respetar los tiempos de reposo correspondientes, dado que prefirió afrontar partidos decisivos tanto con Inter como con la selección de su país. El golero habló hace algunos días con ESPN sobre su recuperación.

Y este lunes 25 de marzo pudo volver a jugar en Internacional, que de local enfrentó a Juventude por la revancha de las semifinales del Campeonato Gaúcho.

En la ida había sido empate 0 a 0, y en la vuelta fue igualdad 1 a 1, por lo que debieron definir el ganador mediante tiros desde el punto penal.

En dicha instancia, Inter estaba ganando 2 a 1 dado que Rochet contuvo el remate de Alan Ruschel, pero cuando el equipo dirigido por Eduardo Coudet podía aumentar su ventaja, Gabriel Mercado no logró convertir y luego Rildo empató la serie 3 a 3. Los cuatro remates posteriores de Juventude fueron gol, a diferencia de lo ocurrido con Inter, cuyo séptimo rematador (Robert Renan) la picó, pero sin poder superar al arquero Gabriel, por lo que Juventude se clasificó a la final.