<
>

Los equipos italianos quieren cortar una sequía de 13 ediciones sin levantar la UEFA Champions League

Los conjuntos italianos buscarán cortar su sequía en la Champions. ESPN.com

Comienza la UEFA Champions League y los equipos italianos quieren pisar fuerte como lo hicieron en la pasada temporada, cuando demostraron que el Calcio está vivo. Napoli, Internazionale, AC Milan y Lazio intentarán cortar una sequía de 13 ediciones sin un campeón de ese país y la ardua tarea comenzará en la fase de grupos desde este martes.

El sorteo no fue grato con los cuatro equipos italianos, que deberán de batallar duramente para avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Italia estará bien representada en la Champions, ya que estarán presentes los últimos tres campeones del Calcio y uno de los conjuntos de la capital que se volvió animador constante en los últimos años en la Serie A.

Napoli

El conjunto de Nápoles volvió a salir campeón de Calcio después de 33 años, lo habían hecho por última vez con Diego Armando Maradona en el equipo, y llega a la competencia con la expectativa de alcanzar instancias finales.

Sin Luciano Spalletti como entrenador y ahora con Rudi García, Napoli comenzó la temporada en la Serie A de buena forma y quiere trasladarlo al ámbito internacional. Los equipos del DT francés salen con el mismo dibujo táctico que su predecesor (4-3-3).

Apoyados en el talentoso ataque que forman Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, intentarán avanzar en el Grupo C que conforman Sporting Braga, Union Berlin y el rey indiscutible de la Champions, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Solamente hay dos jugadores Sudamerianos en el equipo y suelen ser alternativas. El delantero argentino Giovanni Simeone y el lateral izquierdo uruguayo, Mathías Olivera.

Inter

El equipo de Simone Inzaghi estuvo muy cerca en la edición pasado de gritar campeón en la Champions, pero cayeron frente al Manchester City de Pep Guardiola por la mínima. En la campaña 2023/24 quieren retomar esa senda y volver a levantar La Orejona.

En comparación con la temporada pasada, Inter reforzó su equipo de mejor manera y afianzó un plantel que puede pelear por todo en la 2023/24. Dentro sus fichajes más destacados están los de Marcus Thuram, Benjamin Pavard, Juan Guillermo Cuadrado, Alexis Sánchez y Yann Sommer.

En la previa, tiene el grupo más accesible de los cuatro equipos italianos, el cual está conformado por Benfica, Salzburgo y Real Sociedad.

Encabezados por Lautaro Martínez y con un plantel repleto de recursos, que les permite adaptarse al rival para cambiar el modo de juego, Inter es uno de los serios candidatos a quedarse con la Champions.

Milan

Sin lugar a dudas, los de Stefano Pioli tuvieron la peor suerte en el sorteo de la UEFA Champions League. El destino hizo que cayeran en el habitual grupo de “la muerte” que hay en cada competencia y lo compartan con PSG, Borussia Dortmund y Newcastle.

A pesar de haber reforzado de buena forma con Christian Pulisic, Samuel Chukwueze, Tijjani Reijnders y Ruben Loftus-Cheek, entre otros, tendrá que batallar mucho para avanzar de ronda. La pasada temporada alcanzó, contra todo pronóstico, las semifinales de la Champions donde cayó frente a su clásico rival.

Para la presente campaña y con el grupo que lo tocó, será un logro en sí alcanzar los octavos de final.

El plantel, encabezado por Theo Hernández y Rafael Leão, cuenta con dos argentinos, el defensor Marco Pellegrino y el atacante Luka Romero. El correr de los encuentros irá afianzando a un equipo que tiene el objetivo de volver a sus épocas de gloria continente y el primer paso es dejar en el camino al grupo de la muerte.

Lazio

Las Águilas disputaron la UEFA Champions League por última vez en la edición 2020/21, donde alcanzaron los octavos de final, pero cayeron de forma categórico frente al Bayern Munich por un global de 6-2.

Lazio estará en el Grupo E junto al Feyenoord, Atlético de Madrid y Celtic. En la antesala, no parece ser una zona donde los italianos no puedan quedarse con uno de los dos cupos para la próxima ronda, pero deberá de hacer un buen papel como visitante en España, Países Bajos y Escocia.

Maurizio Sarri comenzó su proceso como DT de Lazio hace dos temporadas y año a año las estadísticas del equipo van en ascenso. Equipo que solamente pisó fuerte en ámbito internacional a finales de los 90, quiere volver a esa época, pero sin la inversión que realizaron en ese momento.

Liderados en la cancha por el experimentado Ciro Immobile, es un plantel sin grandes nombres rutilantes y donde solo tiene dos sudamericanos: el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña y el delantero argentino Taty Castellanos.