<
>

De Bruyne dio la cara pero Manchester City cayó ante Real Madrid en los penales y se despidió de la Champions

Real Madrid eliminó a Manchester City en la revancha de la serie por cuartos de final y se metió en semis de la UEFA Champions League. Sufrió y terminó riendo último. Rodrygo dio la puntada definitiva a una gran contra del equipo blanco para adelantarlo. En la segunda parte, el gol de Kevin De Bruyne puso el 1-1 pero no fue suficiente para la remontada. Así se fueron al suplementario y, luego, a los penales ganaron los españoles por 4-3. Revive el duelo por Star+ (sólo para Sudamérica).

Tras el rápido gol de Rodrygo para Real Madrid, a los 12 del primer tiempo, parecía que Manchester City no iba a poder empatar jamás este partido. Un Real Madrid muy replegado, a la espera de otra contra, daba la impresión de haber neutralizado al vigente campeón. Pero el ingreso de Doku y la categoría de De Bruyne igualaron una serie que, por ahora, deberá ir al suplementario.

Minutos después de ingresar al campo, en reemplazo de Grealish, Doku recibió en la punta izquierda y encaró a su doble marca, Valverde y Carbajal. Pese a ellos logró desbordar y central.

La pelota llegó a área chica, a los pies de Rudiger que cometió el único error de la noche. Su despeje quedó corto y le sirvió la chance del empate a De Bruyne. El belga no falló. Pateó fuerte y arriba para vencer a Lunin y puso el 1-1 parcial.

Cinco minutos más tarde, otro desborde por la punta izquierda dejó a De Bruyne en posición de dar vuelta el partido. Esta vez, el belga disparó a la carrera con la misma fuerza pero con menor dirección. La bola se fue por sobre el travesaño y el resultado se mantuvo intacto. Fue la chance que pudo cambiar la eliminación que se dio media hora más tarde, tras el suplementario, en los penales.

Real Madrid eliminó de la Champions al Manchester City en los penales

Manchester City fue dominante desde el 0-1, obligado por el resultado, y Real Madrid estuvo bien cerrado en defensa y a la espera de una contra letal, como la del gol, para definir la serie. Hasta que llegó la igualdad del City en el último cuarto de hora. En el tiempo suplementario, ambos tuvieron alguna chance para quedarse con la victoria pero el empate se mantuvo inalterado hasta el final.

Con el 1-1 en 120 minutos, el partido se tenía que definir en los penales. Julián Álvarez adelantó al City y Modric falló para Real Madrid. El equipo blanco parecía perdido pero apareció su arquero. El ucraniano Lunin atajó los disparos de Bernardo Silva y de Kovacic y dejó servido el festejo para Rudiger en el quinto disparo.

El alemán pudo redimirse de su error en el empate del City. Rudiger mostró jerarquía y templanza para convertir el último penal. Así, Real Madrid venció 4-3 en la definición, eliminó al Manchester City campeón en su casa y se metió en semis de Champions League, su trofeo favorito.