Fútbol Americano
Paola Núñez | enviada 8y

Susto por paquete sospechoso en Milán antes de la final

MILÁN --  Normalidad en San Siro pese al susto por paquete sospechoso en una estación del centro de Milán en las horas previas a la final de la Champions League entre el Atlético y el Real Madrid.

En la madrugada del sábado puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad con cerca de 1,500 carabinieri, y una cantidad similar de elementos del ejército italiano, que ya desde el viernes por la tarde podían verse rondando las inmediaciones del estadio en el distrito de San Siro, así como la Plaza del Duomo, en el corazón de la ciudad, donde la UEFA instaló una ‘Fan Zone’ gigante y las correspondientes a cada equipo, también en el centro de la cuidad aunque separadas por pocos kilómetros.

A partir de las cuatro de la tarde, fue suspendido el servicio en las estaciones de mayor afluencia de las líneas 1 y 2.

Sin embargo, el paquete encontrado en la estación de Cardona obligó a la inhabilitación parcial de ambas líneas. Mientras, la línea cinco que llega hasta el estadio operaba con normalidad hasta la estación San Siro Ippodromo, la anterior a la estación más cercana al estadio. Y es que ya a kilómetro y medio de San Siro se había instalado el primero de los dos cinturones de seguridad que empezaron a operar a las 16:00 horas, casi dos horas antes de la apertura de puertas.

Los aficionados que asistieron al encuentro comenzaron a llegar antes del mediodía para formarse en las largas colas antes de los accesos en las calles aledañas al estadio, cerradas ya para entonces al acceso vehicular.

Una vez abiertas las puertas del estadio, el acceso fue lento pero transcurrió con normalidad. Al encuentro han acudido cerca de 20,000 aficionados de cada equipo, instalados en cada una de las cabeceras del estadio, además de otras 20,000 personas que recibieron entradas a través de los patrocinadores y 12,000 invitados por la UEFA.

^ Al Inicio ^