<
>

Colo Colo cayó con Palestino y empieza a alejarse de la lucha por el título

Colo Colo acusó el desgaste de jugar con 10 elementos desde el primer cuarto de hora y perdió por la cuenta mínima ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, resultado que dejó a los dirigidos de Gustavo Quinteros cada vez más lejos en la intensa lucha por el título del Campeonato Nacional.

Los albos llegaban al duelo con la frente en alto luego de imponerse a Universidad Católica en la fecha anterior y derrotar a Cobreloa por Copa Chile para avanzar a la gran final. Por su parte, los locales perdieron ante el líder, hipotecando sus posibilidades de seguir en la pelea por el título.

A los 15 minutos ocurrió un hecho que marcaría el devenir del compromiso. La falta de comunicación entre Brayan Cortés y Alan Saldivia para cortar un balón largo del elenco árabe hizo saliera de su área a intervenir, tocando el esférico con las manos. Pese a los reclamos de la banca visitante, el árbitro Miguel Araos no le quedó de otra que expulsar al guardameta.

Los baisanos aprovecharon de inmediato al hombre de más que tenían sobre el terreno de juego, llegando incesantemente sobre el pórtico defendido por Fernando De Paul, quien se vio en la obligación de tomar el lugar de Cortés, cumpliendo una correcta labor en las ocasiones en que fue requerido.

El dominio de los dueños de casa se acentuó en el complemento, aunque esto no se tradujo necesariamente en un mar de llegadas de riesgo. De hecho, la única aproximación clara en la primera media hora fue un remate de Joe Abrigo que remeció el travesaño (54').

Parecía que el Cacique se saldría con la suya y rescataría un empate pese al desgaste físico, pero en los 82' el árbitro cobró penal para los tetracolores por una evidente mano de Leandro Benegas. Bryan Carrasco se puso frente al esférico y con un tiro cruzado anotó el 1-0.

A pesar de los intentos del cuadro popular por cambiar su suerte, el marcador no se movió, decretando así una dolorosa derrota que los estancó en el tercer lugar con 42 puntos, los mismos de su rival, y quedó a 10 unidades de la cima, cuando le restan cinco cotejos.

Tras el retorno del fútbol luego de los Juegos Panamericanos, Colo Colo recibirá a Unión La Calera, a la espera de conocer la programación para su suspendido compromiso con Magallanes. Por su parte, Palestino visitará a Ñublense.