<
>

Matías Fernández: "Solamente queda agradecer lo que me tocó vivir en mi carrera"

El Matigol pasó una gran tarde en Macul. Photosport

"Solamente queda agradecer lo que me tocó vivir en mi carrera, no puedo quejarme". Con estas palabras, un emocionado y agradecido Matías Fernández resumió sus sensaciones, luego de su inolvidable partido de despedida, donde compartió con varias figuras y amigos en un Monumental colmado de hinchas de Colo Colo y otros equipos.

El 14 del Cacique habló en conferencia de prensa y comenzó señalando que recién hoy, cuando cuelga los botines, dimensiona la admiración que genera en los fanáticos albos, por todas las alegrías que les dio, sobre todo en aquella memorable temporada 2006.

"Uno es apasionado por Colo Colo, siempre intenté dar lo mejor, y ahora, en este momento que estoy terminando mi carrera, me doy cuenta de todo el cariño y el afecto que me tiene el hincha colocolino", indicó.

Asimismo, Fernández, siempre muy medido y humilde en sus declaraciones, sostuvo: "Yo siempre me dediqué a jugar; no sé cuál será mi aporte al fútbol chileno... Siento que la gente me tiene cariño y respeto".

Por último, al ser consultado por los goles que marcaron a fuego su carrera, el otrora valor del Cacique y seleccionado nacional apuntó al tiro libre de la final ida del Torneo Apertura 2006 frente a Universidad de Chile y al denominado penal perfecto, en la definición con Argentina en la Copa América 2015.

"El gol más significativo en Colo Colo tiene que ser el de la final ante la U en el último minuto, de tiro libre, y por la Selección el penal a Argentina, porque era la primera Copa América, y abrió el camino para conseguir algo que no se había conseguido nunca", remató.