<
>

Palestino enmendó el rumbo en el torneo y cortó la racha del líder O'Higgins

Vejar le dio la victoria a Palestino. Photosport

En un partido sumamente cerrado y con varias ocasiones claras de gol, Palestino se impuso por la cuenta mínima ante O’Higgins, elenco que podría perder su condición de puntero exclusivo del Campeonato Nacional, en el Estadio El Teniente.

La escuadra celeste llegaba a este duelo con tres victorias al hilo y la ilusión de igualar lo hecho en 1982, cuando acumuló cuatro triunfos en igual número de cotejos. Los árabes, en cambio, venían de caer ante Universidad Católica en el plano local e imponerse por 2-0 a Nacional de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores.

Las ocasiones más claras de la primera fracción se concentraron en el tramo inicial del compromiso. Ariel Martínez (7') y Gonzalo Sosa (8') rozaron la apertura de la cuenta para la visita, mientras que Martín Sarrafiore remeció el travesaño, dejando a los fanáticos rancagüinos con la grito de gol en la garganta (11').

Aunque luego no se registraron grandes llegadas a los arcos, en los primeros 45 minutos, el pleito no careció de ritmo ni intensidad. Pese a algunas imprecisiones en los metros finales, ambos equipos animaron un espectáculo dinámico y con escasas interrupciones en la Sexta Región.

El arranque del complemento también estuvo marcado por buenas aproximaciones de los atacantes. Bryan Rabello tuvo el primero para el dueño de casa, pero César Rigamonti tenía otros planes (51'); mientras que Junior Marabel obligó a la estirada de Nicolás Peranic con un cabezazo (63').

Con el correr del reloj los baisanos poco a poco fueron imponiendo sus términos en el cotejo, instalándose a ratos en campo adversario y encontró premio a sus intentos en el cierre del compromiso con una gran jugada colectiva que finalizó en una asistencia de Fernando Cornejo a Bryan Véjar, quien anotó el único tanto de la noche (90+3').

De esta manera, los tetracolor enmendaron el rumbo en el certamen y treparon hasta la cuarta posición con seis puntos, tres menos que el Capo de Provincia, que mañana podría perder la punta si Deportes Iquique se impone a Coquimbo Unido.

En la quinta fecha, O'Higgins visitará a Universidad de Chile a partir de las 18 horas. Por su parte, Palestino deberá afrontar este martes la revancha ante Nacional por CONMEBOL Libertadores y, posteriormente, recibirá a Unión La Calera a las 18:00 del domingo 17.

O'Higgins (0)

Nicolás Pernanic; Simón Contreras (Moisés González, 60'), Leonel Mosevich, Juan Díaz, Antonio Díaz; Joaquín Tapia (Carlos Auzqui, 60'), Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore (Diego Buonanotte, 80'); Arnaldo Castillo (Octavio Bianchi, 80'), Bryan Rabello. (DT: Juan Manuel Azconzábal)

Palestino (1)

César Rigamonti; Benjamín Rojas, Antonio Ceza, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Felipe Chamorro (Joe Abrigo, 57'), Misael Dávila, Ariel Martínez (Fernando Cornejo, 57'); Bryan Carrasco (Brayan Véjar, 68'), Gonzalo Sosa (Junior Marabel, 57'), Jonathan Benítez (Pablo Palacio, 75'). (DT: Pablo Sánchez)

Árbitro: Felipe González

Estadio: El Teniente, Rancagua