<
>

Gustavo Álvarez: "El equipo tuvo carácter protagónico, mucho amor propio y rebeldía"

El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez es fotografiado durante el partido de Primera Division contra Deportes Iquique disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, Chile. Photosport

Universidad de Chile debió trabajar más de la cuenta para prolongar su invicto ante un duro Deportes Iquique, consiguiendo un 2-2 sufrido en Concepción que dejó relativamente tranquilo a Gustavo Álvarez, entrenador de los Azules, quien destacó "el carácter" que mostraron sus dirigidos.

"Destaco sobre todo el carácter del equipo, que se mostró en desventaja y siempre tuvo un carácter protagónico, mucho amor propio, rebeldía y un espíritu amateur que para mí es indispensable en cualquier buen equipo de fútbol", indicó.

En esa misma línea, precisó que pudieron llevarse perfectamente la victoria: "Nos faltó un gol, porque me parece que el equipo hizo un buen partido. No siempre se puede jugar igual, hay que analizar todas las aristas".

"El mensaje que me da el equipo es que tenemos muy claro para dónde vamos; el carácter es determinante y este es un equipo de hombres, que me deja muy tranquilo", agregó.

Finalmente, el estratega argentino fue más allá y sostuvo que con el segundo tiempo que realizaron, pudieron llevarse los tres puntos ante los Dragones Celestes.

"En el segundo tiempo me parece que fuimos ampliamente superiores, fuimos verticales, profundos, manejamos la pelota y se notó que queríamos ganar el partido con mucha ambición", remató Álvarez.