<
>

Gustavo Lorenzetti: "Estamos a tiempo de corregir"

El volante de la U de Chile desdramatizó el inicio irregular del equipo. Agencia Uno

SANTIAGO -- El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, evitó dramatizar este viernes por el irregular inicio de la 'era Beccacece' tanto en el plano local como en el internacional, en la antesala al duelo con San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro azul suma un triunfo y dos empates en este inicio de campeonato, en el quinto lugar de la tabla, mientras que en la Copa Libertadores el estreno no fue de los mejores al caer por 2-0 ante River Plate de Uruguay en la ida de la primera ronda.

Frente a este incómodo escenario para el 'Romántico Viajero', Lorenzetti llamó a la tranquilidad. "Los dos últimos resultados no fueron los que pretendíamos, pero estamos a tiempo de corregir. Tenemos un partido mañana (sábado) y trataremos de retomar el nivel que mostramos ante O'Higgins, y así ganar el partido", expresó en rueda de prensa.

Además, el otrora jugador de Universidad de Concepción admitió que están trabajando arduamente para captar en su totalidad el estilo de juego de Sebastián Beccacece. "Lo que quiere la 'U' es ser un equipo corto, que presione, que no deje jugar al rival y que encuentre los espacios. Nosotros tratamos de tener la posesión y no desesperarnos. Mañana (sábado) vamos a jugar ante nuestra gente, en nuestra cancha y trataremos de mostrar todo eso", dijo.

Respecto al traspié sufrido a mitad de semana en Montevideo, que dejó al elenco colegial complicado en su objetivo de llegar a la fase grupal de la Copa Libertadores, el nacido en Rosario indicó que "sería un golpe duro (quedar fuera). Confío en que tenemos un equipo para seguir avanzando. Esperamos estar a la altura de las circunstancias el martes".

"(Contra River) Nosotros de adentro veíamos que el partido estaba controlado, pero lamentableme terminamos perdiendo el partido. Vamos a dar la pelea en los dos frentes. Vamos a llegar de la mejor forma al partido de mañana y al del martes (por la Libertadores)", agregó el trasandino.

Para los próximos dos compromisos, ante el Santo y los darseneros, la U no podrá contar con su incorporación más rinbombante para la temporada 2016, el defensor nacional Gonzalo Jara, quien presenta un desgarro. Ante esto, Lorenzetti señaló que "esperamos que se recupere lo antes posible, pero tenemos un plantel amplio y el que entre lo hará bien. Somos once. No dependemos de un jugador. Trataremos de ayudar al que le toque jugar".

El lugar del campeón de América con la Roja será ocupado por Osvaldo González. "Tiene jerarquía, tiene campeonatos en el club y sabe cómo jugar", expresó el volante sobre el reemplazante del oriundo de Hualpén.

Universidad de Chile recibirá a San Marcos, cuadro que llegará con Emiliano Astorga en el banco, a las 17:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional.