<
>

Luis Pedro Figueroa criticó el trato a los barristas

"A los delincuentes se les identifica y no les pasa nada", criticó Figueroa Agencia Uno

SANTIAGO -- Luis Pedro Figueroa, mediocampista de Colo Colo, deslizó este viernes una crítica a los barristas albos por los desórdenes protagonizados tanto en el pasado superclásico, jugado el 31 de octubre de 2015 en el Monumental, como en los primeros partidos de la presente temporada.

Recordar que Blanco y Negro deberá pagar multa de 30 millones de pesos por los incidentes en el último derby con la U, por permitir el ingreso de elementos prohibidos y por la obstrucción de las vías de evacuación.

Frente a esto, Figueroa declaró en rueda de prensa que "la maldad y el pecado siempre trae consecuencias. Cuando hay desorden (en el estadio) de algunas personas perjudica todo. Lo justo es que se pague por el desorden".

"Uno apela a que la mayoría de los hinchas también pueda limitar a esta gente. Al final se termina jugando con los estadios vacíos y ahí peligra el fútbol. A los jugadores se les castiga por un escupitajo, pero a los delincuentes se les identifica y no les pasa nada", agregó.

A sólo dos semanas del estreno del Cacique en la Copa Libertadores, ante el ganador de la llave previa entre Independiente del Valle y Guaraní como visitante, el volante por derecha indicó que "esperar que estemos a la altura, que pasemos de fase y después en la Copa puede pasar cualquier cosa (...) No hay excusas. Tuvimos nuestro descanso y no hay excusas para cuando juguemos nuestro primer partido".

Otro punto que tocó el oriundo de San Pedro de La Paz fue el rumor de un conflicto entre el delantero Esteban Paredes y el mediocampista Jaime Valdés por diferencias de opiniones. Figueroa negó que existan roces al interior del camarín albo.

"Pajarito opinó algo, Esteban también opinó. A mí me da risa porque dentro del plantel nos llevamos súper bien. Nosotros somos personajes públicos y el hincha quiere saber qué pasa en el camarín. Pero a nosotros no nos afecta", aclaró.

Respecto a las críticas de la hinchada por el rendimiento exhibido por el Cacique ante Cobresal, con un agónico triunfo por 1-0 en Pedrero, el jugador de 32 años señaló que "nosotros nos esforzamos bastante para ganar un partido. Queremos tener más comprensión de los hinchas. El hincha es respetable, pero a veces a algunos se les pasa la mano. Algunos vienen a descargarse con el jugador de fútbol".

Por la cuarta fecha del Clausura, Colo Colo visitará a las 17:00 horas de este domingo a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. De cara a este choque, Figueroa comentó que “Iquique tiene una idea de juego clara, juegan bien. Estamos contentos y tranquilos porque el equipo completo está a disposición para jugar en el torneo”.