<
>

Castillo sueña volver a la Selección y "tener una chance"

Castillo convirtió seis tantos en cuatro fechas y es el goleador del Clausura Photosport

SANTIAGO -- Nicolás Castillo vive un renacer en su carrera futbolística. Es que tras un magro periplo por el fútbol internacional, con pasos en el Brujas de Bélgica, el Mainz de Alemania y Frosinone de Italia, el delantero chileno retornó este 2016 a Universidad Católica y lo hizo de manera contundente: seis goles en cuatro partidos para ubicarse como el máximo artillero del Torneo de Clausura.

Y ante el destacado nivel que ha exhibido con los cruzados en el inicio de certamen, el Cazabombardero se ilusiona con la opción de ser convocado por el nuevo DT de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quien ya lo dirigió en los estudiantiles entre 2010 y 2011.

"Me encantaría volver a la Selección y tener una chance", reconoció el atacante del conjunto precordillerano en declaraciones televisivas, aunque aseguró que "ahora pienso en la UC y en ser campeón".

Además, el ariete explicó la clave, a su juicio, para estar demostrando este nivel superlativo en el equipo que dirige Mario Salas.

"Me estoy dedicando al equipo. Antes me preocupaba de factores que no me ayudaban mucho. Eso me ha ayudado bastante", sostuvo.

Respecto a la arrolladora campaña de Católica en el Clausura, donde marcha líder junto a Palestino, con 10 puntos, Castillo afirmó: "Estamos haciendo las cosas bien, sumando puntos. Pero estamos con los pies en la tierra porque no hemos ganado nada".