<
>

Cristián Arán: "Estamos tranquilos"

SANTIAGO -- El entrenador de O'Higgins, Cristián Arán, adelantó en la presente jornada lo que será el crucial partido de este sábado ante Universidad de Concepción, donde con un triunfo el cuadro rancagüino se coronará campeón del torneo Clausura y bajará su segunda estrella en Primera División.

El Capo de Provincia tiene la primera opción para levantar este fin de semana la copa de campeón. Sin embargo, la tarea no parece fácil ya que al frente tendrá a un equipo que necesita un buen resultado para clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Consultado por la escuadra que dirige Ronald Fuentes, Arán declaró en rueda de prensa que "el rival es durísimo más allá que se juega opciones de clasificaciones internacionales. Es animador permanente de la competencia, muy duro, con gente de experiencia. Indudable que el partido va a ser complicado. Sus últimos torneos avalan eso".

Además, el estratega trasandino evitó dramatizar frente a la presión que podría sentir su escuadra. "Estamos tranquilos y no debemos apartarnos de lo que venimos haciendo. Nosotros intentaremos hacer lo que mejor sabemos, que es presionar en el campo rival. Ojalá tengamos la posibilidad de llevar eso a la práctica y conseguir el resultado", apuntó.

"En el equipo tienen claro que han sentido el apoyo. La gente está con la misma ilusión de nosotros y eso es importante. La trascendencia que tiene el partido supera muchas cosas, pero nos hemos enfocado simplemente en que el equipo entienda que cada entrenamiento es lo más importante", añadió.

Por otro lado, el nacido en Casilda aseguró estar lejos de compararse con sus compatriotas Eduardo Berizzo, técnico en el primer título de O'Higgins en Primera (Apertura 2013) y hoy en Celta de Vigo, y Jorge Sampaoli, exseleccionador nacional.

"Lo voy a repetir hasta el cansancio: cualquier comparación, incluso ganando el sábado, me da vergüenza ajena. Hablamos de dos entrenadores superiores a la media. Ojalá algún día consiga lo que han consiguido profesionalmente Sampaoli y Berizzo y la trascendencia que tienen ellos como entrenadores para sus equipos", sentenció.

A la hora de conformar el once, Aran tendrá una sola baja obligada. Albert Acevedo, expulsado ante Cobresal, no estará ante los penquistas y su lugar será ocupado por Bastián San Juan. Ante esto, O'Higgins formará con Jorge Carranza; Nicolás Vargas, San Juan, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.