<
>

Los detalles de las multimillonarias pérdidas que arrojó la auditoría

SANTIAGO -- Después de anunciar que la ANFP tomará acciones legales contra Sergio Jadue y sus asesores por el despilfarro de más de 9 mil millones de pesos bajo la administración del calerano, en el ente rector detallaron en qué se gastó el dinero.

La auditoría forense realizada por la empresa Deloitte arrojó como resultados que el otrora timonel del organismo con sede en Quilín utilizó 280 millones de pesos para contratar un estudio de abogados para su defensa en Estados Unidos tras el estallido caso de corrupción de la FIFA.

También se encuentran los millonarios préstamos que la entidad le otorgó a Deportes Concepción, Unión La Calera y La Serena, clubes que estaban ligados al directorio encabezado por Jadue

En esa misma línea, los fondos sin respaldo de ex miembros de la regencia, como los 117 millones de pesos que no justificó el ex asesor Mauricio Etcheverry.

Además, están los contratos de la ANFP por merchandising y compra de artículos y el dinero que se gastó en el arriendo de un jet para el Mundial de Brasil 2014 más los 215 millones de pesos que canceló Jadue, con plata de la ANFP, a un arquitecto por concepto de arreglos en su casa en Huechuraba.