<
>

Asamblea del Sifup acordó ir a paro de forma unánime

SANTIAGO -- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó este lunes y de forma unánime realizar un paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos en las respectivas categorías del balompié nacional.

En el Consejo de Presidentes de mayo se decidió que sólo un equipo descienda a la Primera B y que, en contrapartida, sólo uno ascienda a Primera División, situación que para el organismo que preside Carlos Soto "tendrá un efecto negativo en los contratos de los jugadores, porque se creará una cesantía superior que en cualquier epoca vista en nuestro fútbol". La idea del Sifup es que existan dos pérdidas de categoria y dos ascensos.

En la asamblea realizada esta tarde en el Estadio Nacional, los capitanes de la serie de honor y la segunda categoría del fútbol chileno decidieron en su totalidad adherir al paro. "Hay opinión unánime, acordamos no iniciar el campeonato de fútbol profesional. No hay inicio de campeonato hasta que exista mesa de negociación con la ANFP", expresó Soto.

Por su parte, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, declaró que "Dios quiera que se corrijan estas situaciones. En la ANFP hay gente decente para conversar estos temas. Vamos a ser solidarios como futbolistas".

Con esta determinación tomada en el recinto ñuñoíno, el inicio del Torneo de Apertura en su temporada 2016-2017, programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio, queda en duda.