<
>

Con un penal en el último minuto, Medellín venció a Pasto y se metió en zona de cuadrangulares

DIM logró un buen triunfo sobre Pasto Dimayor

Partido dramático en el estadio Atanasio Girardot en donde Medellín derrotó por 1-0 al Deportivo Pasto, en juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso consiguió el tanto de la victoria en el minuto 90 + 3 por intermedio de Edwin Cetre, quien se encargó de cobrar un tiro penal con un remate cruzado con su pierna derecha.

El partido parecía que iba terminar empatado cuando en el tiempo de descuento, el arquero del Pasto, Diego Martínez Marín, cometió una imprudencia al tratar de atajar un disparo dentro del área.

En portero salió con sus piernas abiertas, evitando gol del Medellín, pero en la jugada golpeó con los taches al delantero Andrés Felipe Ibargüen, quien cayó al piso con muestras de dolor.

El árbitro no vio mala intención del guardameta y el VAR tuvo que intervenir para que se acercara a la pantalla y revisara la jugada. Éder Enrique Vergara examinó la repetición y decidió otorgarle el penal al DIM.

Con esta victoria, el elenco antioqueño escaló varias posiciones, ubicándose en la séptima casilla con 26 puntos, y se está clasificando a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

En la última jornada de la fase de todos contra todos será local frente a Unión Magdalena.