<
>

En un partido con tres penales, Medellín se impuso a Millonarios y llegó al liderato del Grupo B

Deportivo Independiente Medellín recuperó la punta del Grupo B cuando supo derrotar a Millonarios por 2-1 en partido disputado en Itagüí. El triunfo del Poderoso lo consumó Edwuin Cetré con un doblete.

El primer tiempo fue caliente, Millonarios terminó con siete jugadores amonestados y con dos penas máximas decretadas en contra por parte del árbitro Matorel.

El primer penal fue muy temprano tras un manotazo de Perlaza sobre Yairo Moreno dentro del área, el DIM salió con todo y tuvo la oportunidad de que el marcador fuera más larga en otra opción que tuvo Brayan León. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad vino una mano dentro del área por parte de Stiven Vega y de nuevo Cetré se paró desde el punto blanco para volver a vencer a Álvaro Montero.

Millonarios pudo descontar en los primeros 45' minutos con un remate en el palo de Óscar Vanegas.

Para el segundo tiempo Alberto Gamero realizó cuatro cambios de entrada y poco a poco Millonarios fue recuperando terreno en el campo, el equipo se le vio extrañando demasiado a su capitán Mackalister Silva y al defensor Andrés Llinás.

También hubo un penal a favor de Millonarios tras una mano de Daniel Torres en su área, al cobro fue Juan Carlos Pereira y sería el 2-1 final.

Luciano Pons tuvo la oportunidad de poner el tercero para el local sobre el final, pero también en la agonía Fernando Uribe de chalaca pudo haber encontrado el empate.

Con el triunfo el Medellín llegó a 9 puntos y gracias a la ventaja deportiva que se le otorga por haber terminado como uno de los primeros en el ‘Todos contra todos’, es líder del Grupo B. En el segundo lugar quedó precisamente Millonarios también con puntaje de 9, mientras que en el tercer lugar está Atlético Nacional con 6 unidades. El colero de esta serie es América de Cali con 0.

En la siguiente jornada el DIM jugará el clásico paisa ante Nacional, mientras que Millonarios visitará a América de Cali.