<
>

Bernardo Espinosa, el colombiano que descendió 5 veces y podría reforzar a Nacional

El zaguero Bernardo Espinosa podría ser una de las contrataciones de Atlético Nacional para reforzar la zona defensiva ante la salida del experimentado Cristian Zapata.

El jugador de 34 años tiene una extensa carrera en el fútbol europeo en donde ha estado durante 18 años jugando en equipos de media tabla que casi siempre pelean por no descender. El colombiano suma 5 descensos en España e Inglaterra.

El futbolista inicio su carrera con el Sevilla Atlético Club, equipo filial al que juega en la primera división de España. En este club disputó 79 partidos y marcó un gol, una lesión lo alejó de las canchas a mitad de temporada y terminaron descendiendo a la segunda división B.

Un par de años más tarde llegó al Racing de Santander en donde esperaba dar el gran salto en la Liga de España, sin embargo, el equipo atravesaba por una crisis deportiva que no los dejó hacer un buen campeonato y terminaron perdiendo la categoría tras 11 años en la primera división.

En esa campaña, Espinosa disputó 26 encuentros y convirtió 2 goles.

Bernardo continuó con su carrera en varios equipos españoles sin poder consolidarse. En 2016 le llegó una nueva oportunidad en el fútbol de Inglaterra en donde fue contratado por el Middlesbrough FC, escuadra que buscaba sostenerse en la Premier League, no obstante, el colombiano jugó pocos partidos y el conjunto inglés descendió.

Espinosa retornó al fútbol español en donde estuvo por varias temporadas en el Girona, disputando 72 encuentros en cerca de tres años. Con el equipo tuvo buenas actuaciones, pero en 2019 volvieron a perder la categoría tras una mala campaña en la Liga de España.

Para el siguiente año, el jugador pasó a defender los colores del Espanyol de Barcelona, en donde estuvo solamente por una temporada antes de regresar de nuevo al Girona. Espinosa jugó gran parte de los partidos de la temporada y nuevamente volvió a perder la categoría con un equipo del fútbol europeo.

En los últimos años ha logrado mantenerse en la primera división de España con el actual líder del campeonato, Girona, sin embargo, en lo que va de la temporada ha jugado poco, siendo relevado al banco de suplentes.