<
>

América goleó a la nómina alterna de Junior y estará octavo por una jornada más

Junior visitó a América de Cali con nómina alterna y lo pagó muy caro en el Pascual Guerrero, los Escarlatas hicieron respetar su casa goleando por 4-1 y siendo muy contundentes en ataque.

El primero en avisar de manera paradójica fue Junior, sin embargo, sería de lo poco que mostraría en Cali el Tiburón. Mosquera remató de larga distancia y vino una atajada impresionante de Graterol.

No fue un partido de muchas opciones de gol, pero sí de contundencia por parte del América. Holgado fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35’ definiendo en el mano a mano ante Martínez. Luego antes de irse al descanso Edwar López puso el segundo para el local.

En el segundo tiempo de nuevo Junior fue el primero en asomarse en ataque, Marco Pérez desperdició una clara opción y luego vendrían los otros goles americanos.

Daniel Bocanegra que ya había avisado con un tiro libre que dio en el horizontal, no falló posteriormente al minuto 76’ por la misma vía, un derechazo lleno de calidad que se fue al fondo de la red. América acababa de celebrar el tanto, vino el saque desde el medio de Junior y los americanos robaron la salida para que Cristian Barrios pusiera el cuarto.

Con la victoria América llegó a 22 puntos y estará por una nueva jornada en el octavo lugar, ahora les sacó tres unidades a Millonarios y Atlético Nacional. Con la derrota Junior se quedó con puntaje de 24.

En la siguiente jornada América deberá afrontar como visitante el clásico ante Deportivo Cali.

Junior disputó este encuentro con nómina alterna pensando en su partido de CONMEBOL Libertadores ante Universitario del próximo martes.

Sobre el final del encuentro Merino y Rodríguez tuvieron fallaron de manera increíble opciones para los barranquilleros, sin embargo, Marco Pérez sí consiguió el descuento de pena máxima tras una mano de Bocanegra dentro del área.