<
>

Alberto Suárez aseguró que se queda en América de Cali

"Hay que subir a la A. Este año se sube porque se sube", afirmó el DT, que sigue Getty Images

CALI - Alberto Suárez desmintió los rumores de su salida de América de Cali antes de comenzar el campeonato. Las versiones del cambio de director técnico surgieron después de los malos resultados del equipo en la pretemporada.

En la pretemporada América cayó con Atlético Nacional (2-0), Deportivo Cali (2-0) y LDU Quito (1-0). Este último lo perdió recientemente en Quito.

Suárez, quien aseguró no estar preocupado, incluso cuando se habló de Mario Vanemerak como su reemplazo, defendió la actuación de sus dirigidos en Ecuador.

"Hicimos un buen partido. Tuvimos un excelente comportamiento. Tuvimos control del juego. Era una apuesta importante. Nos defendimos con la pelota y lo hicimos en un buen volumen de tiempo. No concretamos las opciones que creamos. Quedo satisfecho con el comportamiento del equipo. Se mejoró en muchos aspectos tácticos. Dejamos una imagen importante", señaló Suárez.

El DT manifestó que los partidos jugados solamente son de preparación y que “el proceso exige preparar un equipo para que soporte 60 partidos en el año”.

"Esto de estar en la B es un jarabe amargo que nos tomamos todos los días. La única opción es aliviarse. Hay que subir a la A. Este año se sube porque se sube, sin querer ser irrespetuoso con los demás", afirmó.