<
>

América todavía no tiene nuevo DT

CALI -- Terminado el partido por la fecha 11 del Torneo Águila con triunfo de dos goles por cero de América de Cali sobre Deportes Quindío en el Pascual Guerrero, en la cabeza de los hinchas del cuadro escarlata y de sus directivos solo ronda la única inquietud válida en el ambiente es a quién escogerán como su próximo entrenador.

El máximo dirigente del club Tulio Gómez expresó horas antes del juego de este lunes que todos los nombres que se ventilen en este momento son mera especulación e hizo un llamado a hinchas como a medios a dejar de entrar en dicho juego ante la necesidad de tomar una decisión acertada de cara a lo único que le sirve al plantel que es subir a final de año.

“Todo lo que se hable de técnicos de América es pura especulación. No hemos contratado a nadie. Ruego a Dios que nos ilumine y nos dé sabiduría. No nos podemos equivocar. Más margen de error tiene un paracaidista que un directivo del América”, expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el presidente del América Oreste Sangiovanni fue muy claro al decir que él en esta ocasión no tendrá un papel trascendental en el nombramiento del remplazo de Alberto Suárez.

“Aún no hemos filtrado los nombre a los miembros de la junta directiva, pero lo que sí quiero dejar en claro es que no tendré un papel fundamental en la elección del mismo”, dijo.

El mundo de conjeturas que se cierne alrededor del nuevo entrenador del elenco vallecaucano ha surgido un rosario de nombres como posibles elegidos que pasan desde Gerardo Pelusso, Jaime de la Pava, Julio Avelino Comesaña, Hernán Lisi, ‘Pecoso’ Castro, Pedro Sarmiento, Alex Escobar, Richard Páez, Carlos Ischia y Hernán Torres.