<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana. El torneo de fútbol local, la definición del Masters 1000, el comienzo de los Juegos Olímpicos y mucho más:

FUTBOL COLOMBIANO

Tras la victoria de la semana pasada ante Millonarios y la derrota de Envigado, Jaguares se subió a la punta del torneo colombiano, y este sábado buscará defenderla en su visita a Bucaramanga. Deportes Tolima y Santa Fe, los escoltas a un punto, también jugarán de visitante, frente a Boyacá Chicó (sábado) y Cortuluá (domingo).

Pero sin dudas, uno de los choques más destacados será el de Deportivo Cali, con necesidad y obligación de sumar puntos, frente a Atlético Nacional, el flamante campeón de la Copa Libertadores, que presentará un equipo alternativo tras la final del miércoles pasado.

La sexta fecha se completará con los siguientes partidos: Junior-Alianza Petrolera, Millonarios-Río Negro Aguilas, Envigado-Deportivo Pasto, Equidad-Patriotas, Independiente Medellín-Atlético Huila y Once Caldas-Fortaleza.


JAMES Y FALCAO, POR EL MUNDO

James Rodríguez continúa a paso firme sus entrenamientos con el Real Madrid. El conjunto merengue se encuentra de pretemporada en Estados Unidos, donde viene de perder en un amistoso contra PSG por 3 a 1.

James no participó de este encuentro, ya que se sumó más tarde a los entrenamientos y busca la mejor puesta a punto, pero podría jugar este sábado en Ann Arbor (Michigan), donde el actual campeón de la Champions League se medirá contra el Chelsea.

En este choque, podría cruzarse con su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, a quien el DT Antonio Conte tiene muy cuenta en el armado del equipo.

En tanto, Radamel Falcao García está demostrando a puro gol todo lo que pretende aportarle al Mónaco en está temporada. En los amistosos de pretemporada, convirtió cinco tantos sobre seis partidos. Y el miércoles, el Tigre hizo el único gol de su equipo en la derrota por 2 a 1 contra el Fenerbahce en Estambul, por la fase previa de la Champions League.

El miércoles próximo, el equipo del Tigre, que jugó los noventa minutos, tendrá revancha en condición de local.


COMIENZAN LOS JUEGOS OLIMPICOS

La selección colombiana de fútbol ya está con la cabeza puesta en el debut olímpico, que será el jueves 4 de agosto, frente a Suecia, en el estadio de Manaos.

El saldo de partidos amistosos previos a esta cita olímpica dejó como resultado un empate sin goles contra la Argentina, y un triunfo por 2 a 0 contra Honduras, en un choque que se disputó en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

Colombia integrará el Grupo B junto con Nigeria y Japón. Y con la presencia de Teo Gutiérrez entre sus filas, junto con Neymar una de las grandes figuras que tendrá este certamen, el equipo que dirige Carlos Restrepo iniciará el camino buscando hacer historia.

Un día antes, el miércoles, será el turno de las Chicas Superpoderosas, quienes integran el grupo G junto a las selecciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia. Dirigidas por Fabián Felipe Taborda, el estreno será en el Mineirao de Belo Horizonte, contra el conjunto francés.


MASTERS 1000

El Masters 1000 de Toronto entró en etapa de definiciones. Y en la noche de este viernes, Novak Djokovic buscará meterse en la semifinal cuando se enfrente ante Tomas Berdych, contra quien tiene una amplia ventaja de 24-2 en el historial.

El serbio, que busca desquite de la eliminación de Wimbledon, llegó a 13 de las últimas 14 finales de Masters 1000. Por último, en el cierre de esta jornada, el local Milos Raonic enfrentará a Gael Monfils.

Pese a la ausencia de algunos de los grandes protagonistas del circuito, como Andy Murray, Rafa Nadal y Roger Federer, el torneo canadiense viene mostrando un gran nivel de tenis y encuentro muy atractivos. El torneo, que reparte más de 4 millones de dólares en premios, finalizará el domingo.