<
>

Confirman a Estados Unidos como sede de Copa América en 2016

El Rose Bowl, en Pasadena, sería la sede de la final del torneo. Ric Tapia/Icon Sportswire

La Concacaf, la Conmebol y la Federación de Futbol de Estados Unidos confirmaron que la Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos durante el verano de 2016.

En una declaración conjunta, difundida en un comunicado, Concacaf y Conmebol señalaron: “Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo. Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de Concacaf y Conmebol”.

El comité organizador todavía no ha informado las sedes del torneo ni ha confirmado las equipos participantes, pero se sabe que serán 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf, entre ellas México y Estados Unidos.

La Copa América Centenario celebrará los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a las diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

El evento fue anunciado el año pasado, pero estuvo en dudas desde mayo, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a varios altos funcionarios de Concacaf y Conmebol, las respectivas confederaciones de Norte y Sur América, por cargos de corrupción.