<
>

Pizzi: "No me gusta perder y se debe hacer la autocrítica"

El seleccionado chileno cayó 2-1 ante Jamaica en el último amistoso previo a la Copa América Centenario Photosport

SANTIAGO - El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, se mostró cauto a la hora de analizar en conferencia de prensa la derrota 2-1 ante Jamaica, que significó la segunda desde su llegada al banco de suplentes y que se da a poco más de una semana del debut de la Copa América Centenario ante Argentina.

“No tenemos la satisfacción que siempre da o que casi siempre da un buen resultado. Creo que el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos y solemos ser. Nos faltaron todas las cosas que en el segundo tiempo mostramos y que tiene que ver grado de intensidad que siempre saca diferencias y que gana campeonatos como sucedió el año pasado. Las valoraciones individuales soy partidario de hacerlas internamente”, expresó de entrada el DT.

“No me gusta perder y creo que esta selección tiene argumentos para molestarse cuando pasa así que hay que hacer una autocrítica porque en el segundo tiempo no pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Tenemos que buscar el motivo de por qué no pudimos ganar", agregó.

A su remarcó que la caída pasó debido a que “no tuvimos conexión entre la defensa y centro del campo. Por eso generalmente los ataques eran muy verticales y no teníamos la fluidez del juego”.

En cuanto al amistoso ante México y el inicio de la Copa, expresó que “no van a haber mayores modificaciones, voy por el lado de la intensidad y la agresividad con la que hay que jugar. En ese aspecto, tengo tranquilidad de que jugando de esa forma, tenemos opciones de competir con los mejores. Veremos cómo se van recuperando los jugadores".

Finalmente, al ser consultado por Jorge Valdivia, reiteró que no habla sobre jugadores que no están nominados. “He aclarado que no hablo de jugadores que no están. He hecho un resumen de como vi el partido, fui claro que nos faltaron algunas cosas para jugar como pretendemos. La idea nuestra es seguir mejorando, aprender de esto y que esta derrota, más allá del dolor que podamos tener, sea una enseñanza de cara a la Copa América”, sentenció.