<
>

Layún y Moreno quieren a ese México Tri-pidante

LOS ÁNGELES -- El Tri se partió en tres. Ante Uruguay aparecieron tres versiones de México. Tres ediciones detrás del 3-1 a los charrúas.

1.- Un México que controló el partido, el marcador y el primer tiempo.

2.- Un México que con ventaja de 1-0 y ante 10 hombres, fue rebasado y alcanzado en el marcador.

3.- Y un México que cuando todo parecía perdido, se sobrepuso, y de manera trepidante apabulló a Uruguay para el 3-1.

Veteranos en Europa y con el Tri, Miguel Layún y Héctor Moreno, parecen regocijarse con las emociones fuertes. Parecen que los trámites sufridos los fortalecen.

De esas tres versiones ante Uruguay, ambos se identifican con la sublevación cuando estaban en igualdad numérica en hombres y en el marcador.

ENTEREZA FÍSICA Y ANÍMICA…

Miguel Layún destaca no sólo la entereza anímica y moral, sino la consistencia física, para que a pesar del desgaste en el encuentro, en el desenlace, aún había energía para empujar a Uruguay.

"La idea y lo que queremos todos es un México que tenga posesión de balón, que también sepa aceptar y manejar los momentos de sufrimiento dentro del juego, porque los rivales son de muchísima jerarquía y de mucha calidad, y que se sepa sobreponer a eso", aseguró Layún, uno de los más eficientes pasadores de gol en las ligas de Europa.

"Yo preferiría, yo me quedaría con (ese México) como cerramos el partido, con esa intensidad ante Uruguay, porque a pesar de que el equipo ya tenía 80 minutos en las piernas, el equipo seguía queriendo más, seguía empujando al frente, y jugarle y ganarle de esa manera a Uruguay no es nada sencillo", comentó Miguel Layún.

Y CUANDO TODO SE DESMORONABA…

Mientras tanto, el zaguero del PSV, Campeón Mundial con México en el Sub 17 de 2005, Héctor Moreno, subraya la capacidad para reaccionar cuando parecía que el mundo se les venía encima.

"Esperemos que sea (el México) del total control en un partido. Lo que siempre queremos es tener la posesión d ela pelota, siempre atacando, buscando hacerle daño al rival, aunque el adversario cuenta. Uruguay es un grandísimo equipo, que nos ha presionado, nos ha apretado bastante bien".

"Pero me quedo con la personalidad del equipo que cuando parecía que todo se venía abajo, tras la expulsión (de Andrés Guardado), y en la siguiente jugada se viene el gol (1-1) del empate, el equipo tuvo la personalidad el carácter para levantarse y ganar el partido claramente", comentó.

"Cuando nos empataron, nos dimos cuenta que habíamos dejado de hacer las cosas que habíamos hecho tan bien en el primer tiempo, y ese fue el momento de la llamada de atención para despertar, y por suerte tuvimos tiempo para marcar los goles de la victoria", añadió Moreno.

La Selección Mexicana entrenará este miércoles por la tarde en el Rose Bowl de Pasadena, después de la conferencia de prensa, programada para las 5:30 pm., locales.