<
>

Messi sumó más minutos de fútbol, Di María ausente

Sigue siendop una incógnita la presencia de Leo Messi en el equipo titular EFE

CHICAGO -- La Selección argentina cumplió con su última práctica en Chicago y Lionel Messi se sumó al ensayo de fútbol que dispuso Gerardo Martino. Ángel Di María no participó por la lesión sufrida en el partido ante Panamá.

Los jugadores que iniciaron en la goleada 5-0 del viernes, sólo realizaron tareas regenerativas, y para el resto, Tata ordenó el fútbol formal frente a los juveniles del Chicago Fire con Mariano Andújar en el arco, y Messi, tras su gran actuación ante los panameños se sumó para seguir sumando rodaje, luego de una semana recuperándose del golpe intercostal y lumbar.

Nueve integrantes del plantel y dos sparrings que colaboraron marcando el sector izquierdo del medio campo y la defensa fueron los que disputaron este cotejo que significó la despedida de la delegación argentina de Chicago, ya que esta tarde viajaba rumbo a Seattle, donde el próximo martes enfrentará a Bolivia en el cierre de la fase de grupos.

Los que "jugaron para la selección fueron Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, un muy activo y recuperado Ezequiel Lavezzi tirado por izquierda, Sergio Aguero y los mencionados Messi y Pastore.

Dos goles de Lío' y uno cada uno de Lavezzi, Aguero y Kranevitter fueron los autores de los cinco tantos convertidos al tercer arquero, Mariano Andújar, que intentó sostener no sin esfuerzo la valla de los chicos de Chicago Fire.

Un dato que empezó a contrariar lo adelantado por el técnico Gerardo Martino esta semana fue que la posibilidad de que Lucas Biglia pueda debutar en esta Copa América ante los bolivianos se va diluyendo lentamente, ya que esta vez inició la práctica con toques de pelota junto a los que jugaron pocos minutos el viernes como Messi, Aguero y Eric Lamela, pero después volvió a trabajar diferenciado, como de costumbre desde que llegó a los Estados Unidos hace ya 15 días.

Otra noticia que empezó siendo buena y terminó en lo contrario fue lo que entregó Javier Pastore, que arrancó ese juego contra los sparrings como titular pero no pudo completar los 40 minutos de este cotejo que insinuaba su recuperación.

Si bien es prematuro confirmar la alineación para el próximo partido, el técnico Gerardo Martino guardaría a los jugadores que acumulan una amonestación para llegar limpios al juego de cuartos de final. Esos son los casos del defensor Marcos Rojo, los volantes Javier Mascherano y Augusto Fernández, y del delantero Nicolás Gaitán.

Podrían entrar Víctor Cuesta, para que Ramiro Funes Mori pase al lateral izquierdo, Matías Kranevitter al mediocampo, por Mascherano, y arriba sería titular Lionel Messi, por Fernández, y Erik Lamela, quien entraría por el lesionado Di María. Además, Ezequiel Lavezzi, quien este sábado trabajó normalmente, tiene chances de ocupar el lugar de Gaitán.

En tanto, el cuerpo médico de la Selección informó que le iban a realizar más estudios a Ángel Di María para determinar los pasos a seguir para su recuperación.

Por la tarde de este sábado, el plantel encabezado por Martino volaba hacia Seattle, donde el martes enfrentará a Bolivia.