<
>

Martino señala que Argentina merecía el campeonato

EFE

EAST RUTHERFORD, N.J.-- Lo califica más como decepción que como fracaso, le duele irse con las manos vacías, pero asegura que la selección que merecía coronarse en la Copa América Centenario, era Argentina.

En ese escenario se manejó en sus declaraciones Gerardo "Tata" Martino, en conferencia de prensa, tras caer en la Final ante Chile en los cobros desde el manchón de penalti.

“Lo único que cuenta es el resultado final, y lo consiguió Chile. Queríamos irnos campeones, pero nos vamos con las manos vacías”, dijo Martino, con el rostro reflejando la amrgura del momento y con los ojos revelando una sesión de llanto.

Aseguró, convencido, que el infortunio le jugó una mala pasada a Argentina, pero que en realidad debía coronarse campeón su selección albiceleste, porque, según él, fue mejor que Chile.

“Argentina debió ganarlo en 90 minutos o debió ganarlo en el alargue. Pero no tuvimos fortuna. Los jugadores saben que deben seguir adelante, y hacerlo con mucha dignidad, por ese orgullo que sienten para vestir esta camiseta”.

Duda Martino que alguno de los seleccionados argentinos renuncien a seguir jugando por su equipo.

“No tienen motivo para no seguir intentándolo. Están en medio de una eliminatoria difícil, y no tienen nada que reprocharse, deben intentarlo nuevamente”.

Messi había dicho que sería una gran decepción no coronarse en la Copa América Cenetenario. Martino no acepta el término fracaso.

“Coincido con la decepción de no haberla ganado. El futuro en este momento es abrumador, difícil, pero tantas veces los deportistas se levantan que lo volverán a hacer seguramente”, dijo, con momentos entrecortados en sus alocuciones.