Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Messi: "Se terminó para mí la selección"

Lionel Messi perdió una nueva Final con Argentina y dejó entrever que no regresará más a jugar con el representativo de su país. El astro del Barcelona habló después de la derrota en la Final de la Copa América y expuso su sentir por lo vivido.

"En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí, son cuatro finales y no es para mí. Lamentablemente lo busqué (el título), es lo que más deseaba, no se me dio, pero ya está”, aseguró.

Messi, visiblemente triste por la situación, lamentó lo vivido, pero indicó que “ya lo intenté mucho” y que no puede continuar de esa manera.

Por otra parte, se le cuestionó si era una decisión definitiva.

“Creo que sí, es lo que deseo. Es una tristeza grande lo que nos pasa”, respondió.

Por cuarta ocasión consecutiva en su carrera, el jugador de 29 años cayó en una Final, algo que no entiende y de lo que se siente culpable por falla uno de los dos penales decisivos en la tanda que definió a Chile como campeón.

"Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está. Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla", continuó.

La decisión del ‘10’ argentino de inmediato generó reacciones de sus compañeros, quienes creen que al menos por ahora, fueron unas declaraciones precipitadas.

"Creo que Leo (Messi) habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad”, expuso Sergio Romero.

"Lamentablemente el que más jodido se va es Leo (Messi) por el penal. Es la vez que peor lo vi en el vestuario", señaló por su parte Sergio Agüero.

Consagrado como máximo goleador histórico del seleccionado nacional con 55 tantos en el transcurso mismo de la competencia, Messi encadena un largo camino de frustraciones con tres finales perdida en la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y una de Mundial (Brasil 2014).

^ Al Inicio ^