<
>

Scaloni no confirmó el equipo, pero dio indicios sobre los cambios de Argentina

BELO HORIZONTE (Enviado especial) – A diferencia de otras oportunidades, Lionel Scaloni prefirió no confirmar el equipo que enfrentará a Paraguay, aunque brindó bastantes indicios de los cambios que se avecinan.

“El equipo lo voy a dar mañana (miércoles). Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero hay jugadores que no están al cien por cien y vamos a esperar si están en condiciones”, aseguró el entrenador de Argentina.

Sin una confirmación oficial, es un hecho que Scaloni espera a Pereyra, quien trabajó al margen durante varios días por una molestia muscular: “Hoy Roberto se entrenó bien y nos da ciertas esperanzas”.

El actual futbolista de Watford se perfila como reemplazante de Guido Rodríguez. Los mediocampistas centrales serían Lo Celso y Paredes. Casco entraría por Saravia, De Paul por Di María y Lautaro Martínez por Agüero. ¿Los 11? Armani, Casco, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Pereyra, Paredes, Lo Celso, De Paul; Messi y Lautaro Martínez.

“¿Lo vieron con las cámaras desde arriba de la montaña, no?”, bromeó el técnico. Y consultado por las posibles ausencias de Di María y Agüero, respondió: “A Ángel lo decidimos cambiar en el descanso ante Colombia, pero para mí todos tienen la misma consideración, la misma chance de jugar y la de no jugar. Al que le toca salir no le gusta, pero son los primeros después en sumar. Seguramente no haya problemas”.

También dio por hecho que Lo Celso dejará la banda para generar más fútbol en el centro del campo: “La idea es ubicar a Gio en un lugar donde se sienta más cómodo”. Además fue elogioso con Lautaro Martínez, quien probablemente será el 9: “Es un jugador importante, interesante. Nos garantiza trabajo, remate, mucha prestancia en el área. Tenemos muchas esperanzas en él”.

En cuanto al sistema táctico, aseguró que “la idea es defender siempre con dos líneas de cuatro para llenar el ancho de otra manera”. El DT de la Albiceleste resaltó en varios pasajes de la conferencia que su objetivo es repetir la versión del 2º tiempo en el Arena Fonte Nova de Salvador. “Es la Argentina que todos queremos”, expresó.

En una de sus pocas intervenciones, Juan Foyth se refirió a la extensa charla que mantuvo el plantel al término de la práctica de fútbol a puertas cerradas: “Lo que hablamos hoy queda para el grupo. Fueron cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos. No arrancamos como queríamos y hablando se solucionan un montón de cosas”.

En el último entrenamiento previo a Paraguay, a Scaloni no le tembló el pulso, sacrificó a un par de pesos pesados y colocó un equipo con cuatro cambios que prefirió no confirmar. Nobleza obliga: con todo lo que contó, la oficialización es meramente un detalle.