<
>

El 1x1 de Argentina ante Brasil

AP

BELO HORIZONTE (Enviado especial) – La Selección Argentina cayó por 2-0 frente a Brasil en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO

El equipo jugó con personalidad en un escenario complicado y ante un rival de enorme jerarquía. Generó chances claras de gol, pero no tuvo precisión ni suerte para torcer el rumbo. Encontró en Leandro Paredes y Lautaro Martínez a valores importantes para lo que viene.

NEGATIVO

Quedó en evidencia que Argentina es un equipo de la mitad hacia adelante y otro diferente de la mitad hacia atrás. Gabriel Jesús, Coutinho y Firmino fueron incontrolables. Si bien estuvo cerca de empatarlo, el gol en contra tempranero lo condicionó y le volvió a cargar la mochila de presión.

EL TÉCNICO

Su equipo se plantó adelante e intentó buscar el arco contrario, pero volvió a dar ventajas en el fondo. Puso a Lo Celso por De Paul cuando se perdía 0-1 y Brasil lastimó justamente por ese sector. Otra vez fue amonestado por protestar y el banco fue un manojo de nervios.

EL EQUIPO

Franco Armani, 5: No pudo hacer nada en los goles de Brasil y no tuvo grandes atajadas. La única que sacó terminó siendo anulada por offside, ante Firmino a los 3 minutos de juego.

Juan Foyth, 4: En el 1-0 no llegó a cerrar y en el 2-0 de Firmino se desentendió en el arranque de la carrera de Gabriel Jesús creyendo que había penal para Argentina. Mejor con la pelota que en la marca, aunque a los 16 se confió de más y perdió un balón que pudo terminar en el gol de Brasil..Cerró de cabeza en el cierre del partido cuando se acercaba el 3º. Fue amonestado a los 10 del complemento

Germán Pezzella, 4: Sin Otamendi cerca, no pudo evitar que Gabriel Jesús metiera el 1-0 dentro del área y llegó mal pisado a trabar con el delantero del City en la jugada del 2-0. Bajó su nivel respecto a lo mostrado ante Venezuela.

Nicolás Otamendi, 4: En el 1-0 de Brasil, quiso cortar el centro de Firmino y descuidó el centro del área. En el 2-0, quedó expuesto por la velocidad de Gabriel Jesús. Se equivocó en varios pases en la salida de Argentina. Se pasó de largo y no llegó a aprovechar el rebote en el travesaño tras el cabezazo de Agüero. Cayó en el área a los 40 del 2º tiempo por un codazo de Artbur y se pidió penal, que Zambrano no cobró (no se usó el VAR).

Nicolás Tagliafico, 4: En el primer tiempo lo atacaron principalmente por su sector y no la pasó bien. Vio la amarilla rápido, a los 8 minutos de juego, por una falta a Gabriel Jesús sobre el lateral. Se mandó más al ataque en el complemento. Salió a los 40 del 2º tiempo.

Rodrigo De Paul, 5: Estuvo más activo en ataque en el segundo tiempo. A los 6 del complemento, le pegó desde afuera y su remate se fue desviado. Le dejó su lugar a Lo Celso a los 21 del complemento.

Leandro Paredes, 6: Otra vez fue de lo mejor del equipo. Sufrió la categoría de Dani Alves en la jugada del gol de Gabriel Jesús. Arrancó muy metido, tirándose cuando fue necesario para recuperar la pelota. Volvió a probar desde afuera, como en el debut contra Colombia, y a los 12 estuvo cerca de vulnerar a Alisson. Terminó rengueando y llorando desconsoladamente por la derrota.

Marcos Acuña, 5: Al igual que Paredes, sufrió un lujo de Dani Alves en la jugada del gol de Gabriel Jesús. Sacrificado en la presión alta para evitar que Brasil salga cómodo. Fue amonestado a los 39 luego de un cruce con Dani Alves y se pierde el próximo partido. Dejó la cancha a los 14 minutos del complemento.

Lionel Messi, 6: Se mostró más activo que contra Venezuela, pero no tuvo su partido soñado. Retrocedió hasta mitad de cancha, cerca de Paredes, para generar juego y arrastrar marcas. El palo le dijo que no a los 12 del 2º tiempo y tras el rebote mandó un centro que cruzó toda el área. A los 21, ejecutó un muy buen tiro libre al ángulo que Alisson desactivó de gran forma. Ejecutó el tiro libre que a los 29 del 1º tiempo casi mete Agüero de cabeza. Y siete minutos después, desparramó a dos rivales y encabezó la contra que el Kun no pudo aprovechar. A los 37 de esa primera mitad probó desde afuera, pero se fue desviado.

Sergio Agüero, 5: Tuvo una chance clarísima a los 29 cuando su cabezazo pegó en el travesaño y una contra a los 36, pero su remate pegó en Marquinhos. A los 4 del complemento asistió a Lautaro, cuya volea atajó Alisson. Fue amonestado en el tercer minuto de descuento.

Lautaro Martínez, 5: La potencia de siempre para luchar con los defensores rivales. Tuvo su única chance a los 4 del 2º tiempo, tras el pase de Agüero, con una volea que terminó en las manos de Alisson. Vio la amarilla a los 13 del complemento y se pierde el próximo partido.

Ángel Di María, 5: Entró a los 14 del 2º tiempo por Acuña. A los 33 probó de afuera y se fue muy lejos. Tres minutos más tarde, buscó a Agüero con un centro bajo que contuvo el arquero.

Giovani Lo Celso, 5: Ingresó a los 21 del complemento por De Paul y no pudo gravitar.

Paulo Dybala, -: Reemplazó a Tagliafico a los 40 del 2º tiempo. No merece calificación.