<
>

La AFA cuestionó el arbitraje de Brasil-Argentina en las redes sociales

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- A medida que pasan las horas, la creencia de que Argentina mereció más que el 0-2 ante Brasil aumenta al igual que la certeza de que el arbitraje influyó negativamente en el resultado.

"Se cansaron de cobar boludeces en esta Copa y hoy no fueron nunca al VAR", disparó en enojado Lionel Messi. "No me gustó el árbitro, en las jugadas chiquitas siempre decidió para el otro lado", afirmó Lionel Scaloni. "Nos vamos calientes. ¿Para qué nos explican tanto el VAR si no lo usan?", se preguntó Sergio Agüero. "No vamos a crecer así", se sumó Lautaro Martínez.

La Asociación del Fútbol Argentino no se quedó atrás. A través de sus redes sociales publicó el mensaje "Vimos lo mismo que vos", envuelto en el logo del VAR. El posteo se completa con la frase "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional".

Las jugadas polémicas que no fueron revisadas por la tecnología son el supuesto penal de Dani Alves al Kun Agüero en la previa del segundo gol y el topetazo de Arthur a Otamendi a cinco minutos del final. El defensor se revolcó un par de minutos en el suelo, pero para el ecuatoriano Roddy Zambrano no pasó nada.

Habrá que ver si la crítica queda solo en el mundo virtual o si se presenta una queja formal ante la CONMEBOL. Lo concreto es que nada cambiará el pase a la final de Brasil ni el enojo por un arbitraje que dejó muchas dudas.