<
>

Argentina se entrenó por última vez en la fría San Pablo

SAN PABLO (Enviado especial) -- La Selección Argentina se entrenó por última vez en San Pablo, antes de enfrentar el sábado a Chile en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019.

Después de un día de intensas lluvias que obligaron a trabajar en el gimnasio del hotel, el plantel de Lionel Scaloni volvió al campo, esta vez en el histórico estadio Pacaembú de la capital paulista.

Desde las 11, los sparrings se divirtieron con la pelota y media hora más tarde de lo previsto, los jugadores saltaron a la cancha. Rodrigo De Paul fue quien reflejó más claramente la baja temperatura, acompañada de una garúa.

Bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín, los futbolistas arrancaron la entrada en calor (la más necesaria desde el arribo a Brasil) en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. Mientras tanto, Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso trabajaron con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros.

Después fue el turno del tradicional Loco en el círculo central. Lionel Messi recuperó rápido la pelota, al igual que Ángel Di María, quien no dudó en tirarse al piso. Marcos Acuña, Juan Marcos Foyth y Giovani Lo Celso fueron las primeras víctimas del toqueteo. Aparentemente, Leandro Paredes cargó a los perdedores y el Huevo reaccionó con un pelotazo "amistoso".

A las 15 será el turno de la conferencia de Scaloni en el Arena Corinthians. Pensando en el equipo que buscará el podio, no hay que descartar que el técnico haga algunas modificaciones. Dos son obligadas por las suspensiones de Acuña y Lautaro Martínez.

¿El DT seguirá jugando al misterio con la confirmación de los 11? En unas horas se sabrá.