<
>

Los posibles duelos que se presentarían en el Colombia vs. Uruguay por los cuartos de final

Ospina contra Suárez en las Eliminatorias AP

En el que seguramente será un vibrante encuentro, la Selección Colombia enfrentará a su similar de Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Un duelo que probablemente tenga sabor a revancha para los colombianos, quienes vieron como la Celeste los superó y salió victoriosa por goleada anterior en Eliminatoria.

Esa derrota causó fuertes heridas en el seleccionado colombiano y apuró la salida de Carlos Queiroz. Desde aquella tarde en Barranquilla la Selección Colombia no ha tenido días tranquilos, ni siquiera sacando algunos resultados que le han dado aire de cara a sus aspiraciones en la clasificatoria y ahora en la Copa.

Mina vs. Cavani: Es el duelo más picante que se puede esperar entre colombianos y uruguayos. Ambos han marcado gol en estos enfrentamientos con ellos en cancha, primero fue Yerry en 2016 y luego Edinson en 2020, pero más allá de los goles siempre se han sacado chispas y han sabido batirse dentro del campo.

El defensor le hizo una fuerte entrada en el juego de las pasadas Eliminatorias antes de empatar 2-2 y más recientemente en diciembre pasado fue Cavani quien en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra le devolvió favores a Yerry tomándolo del cuello y enviándolo al césped.

Ospina vs. Suárez - Cavani: Poco pudo hacer Ospina en la goleada uruguaya en el Metropolitano. Los goles vinieron por las desatenciones de Colombia en todo el medio campo de la cancha, pero de seguro el guardameta hará de todo para impedir que el poderío de la dupla goleadora lo vulnere de nuevo.

Zapata vs. Godín - Giménez - Muslera: Seguramente Reinaldo Rueda planteará un juego similar en ataque al que le diseñó a Brasil en el último juego de Colombia. Con Duván metido entre los centrales rivales, peleando los balones aéreos, sirviendo de pívot para los mediocampistas llegadores e intentando rematar tras dejarlos atrás con su potencia física.

El ‘Toro’ con su poderío goleador demostrado en Atalanta, se medirá a la fortaleza defensiva de un José María Giménez que sabe lo que es defender en los sistemas de Diego Simeone en el Atlético. Pero además Zapata tendrá que batirse ante la experiencia de un Godín que sabe imponer su categoría que lo hace capitán. Vale la pena aclarar que el defensor de 35 años es una de las dudas en el equipo de Tabárez para enfrentarse a los colombianos por alguna molestia física.

También en ataque Zapata deberá vencer a Fernando Muslera si quiere celebrar su primer gol en esta Copa América. Sin duda el veterano portero es uno de los mejores del continente y así lo ha demostrado en su larga trayectoria, son escasas las veces que se conocen de errores graves de su parte.

Díaz vs. Nández: Sobre la zona derecha defensiva de Uruguay e izquierda en ofensiva de Colombia se podrá llegar a apreciar un duelo que puede resultar muy interesante. Luis Díaz atacará seguramente tirado sobre la raya y se verá las caras con un Nahitan Nández que en esta Copa América ha lucido como lateral y no de mediocampista como ha sido reconocido.

La picardía y velocidad por esa franja del jugador colombiano puede resultar explosiva, pero también habrá que ver la reacción del uruguayo, quien siempre se ha destacado por su vehemencia y categoría para ir por la pelota y luego hacer despliegues con avances prometedores.

Barrios vs. De la Cruz: Otro interesante duelo que se vivirá en el mediocampo será el que sostengan viejos conocidos de los enfrentamientos entre River Plate y Boca Juniors. Wilmar lo conoce bien y deberá estar muy atento ante los movimientos de Nicolás que principalmente genera por el centro y el medio del campo.

El uruguayo es muy hábil con la pelota, explota en velocidad si tiene los espacios y si no hay escalonamientos, también es capaz de enviar pases filtrados y rematar de media distancia. Barrios que siempre se ha destacado por ser un ‘perro de presa’ capaz de moverse desde la mitad y hacia todo el ancho de la cancha, deberá detenerlo y estorbarlo para impedir que pueda desarrollar su juego en ofensiva.