<
>

¿Cómo derrotó Perú al Brasil de Tite en Los Ángeles?

Sin dudas, la Selección de Perú tendrá un partido complicado ante Brasil y no solamente por ser el anfitrión de la Copa América, sino que el cuadro de Tite cuenta con un plantel lleno de buenas individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento.

Sin embargo, si hay un técnico que sabe cómo derrotar y complicar al equipo de Neymar, es Ricardo Gareca. A continuación, analizamos el último triunfo de Perú ante los brasileños.

Luego de la Copa América 2019, la Selección peruana disputó dos amistosos en Estados Unidos. Uno de ellos fue en Los Ángeles ante Brasil que contaba con su máxima estrella, Neymar. Para el encuentro, Ricardo Gareca cambió el sistema táctico y con una propuesta conservadora salió a afrontar un duro partido ante los dirigidos por Tite.

El sistema táctico utilizado por Ricardo Gareca fue el 4-3-3. Es decir, se dejó de utilizar un enganche para el partido. El mediocampo estuvo conformado por Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Los tres jugadores fueron fundamentales para la propuesta de Perú que partía desde el orden táctico.

Los extremos en aquella oportunidad fueron Gabriel Costa por derecha y Edison Flores por izquierda. De esta manera, Raúl Ruidíaz fue el único delantero de la Selección. El repliegue de los atacantes de Perú fue un trabajo planificado por Ricardo Gareca siendo consciente de la superioridad de Brasil.

¿Cómo se podría definir la propuesta de Perú? La Selección Peruana tuvo una propuesta que partía desde la inferioridad. Es decir, siendo consciente que Brasil es una selección que por años viene siendo la mejor de Sudamérica y cuenta con un plantel con futbolistas que juegan en las mejores ligas del mundo. Además, está Neymar y es un plus.

Cabe aclarar que decir que Perú tuvo una propuesta que partía desde la inferioridad no significa que el equipo de Ricardo Gareca renunció al ataque o salió pensando en perder el duelo. No, todo lo contrario. Esto le permitió ser más conservador y así preocuparse más en el rival. Taparle los espacios e incomodar a sus jugadores para que no queden en el duelo individual.

El plan de Ricardo Gareca ante Brasil en Los Ángeles fue ejecutado de la mejor manera. Perú tuvo un orden táctico que sirvió para que Luis Abram convirtiera y así se consiguiera el triunfo.

Una mención para Pedro Gallese. Ante Brasil, necesitas que tu portero juegue diez puntos. Y así sucedió. El equipo de Tite generó, pero siempre estuvo el portero peruano para sacar pelotas.