<
>

Cueva-Lapadula, la dupla para buscar la sorpresa ante Brasil

Lapadula y Cueva, figuras de Perú EFE

Por las semifinales de la Copa América, la Selección de Perú jugará ante Brasil este lunes a las 6:00 pm. Para el encuentro, Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo que se fue expulsado del duelo ante Paraguay. Por ende, el estratega argentino tendrá que replantear el ataque y confía en la dupla de Christian Cueva y Gianluca Lapadula para buscar la sorpresa ante el equipo de Neymar.

Gareca suele utilizar el sistema 4-3-3 para iniciar los encuentros. En este esquema, Carrillo parte por derecha, Cueva por izquierda y Lapadula es el único atacante. Sin duda, un tridente que entendió a la perfección y con cambios posicionales lograban desacomodar a la defensa rival.

Ante la ausencia de Carrillo por expulsión, el DT argentino maneja distintas opciones para replantear el equipo. Se puede dar que Raziel García ingrese por la Culebra o sumar un defensor más y realizar una línea de cinco.

Independientemente de las modificaciones que realice Gareca, la dupla Cueva-Lapadula se va mantener y son los llamados a marcar un desequilibrio en los últimos metros de la cancha.

No es un secreto que ambos jugadores se entienden dentro y fuera del campo. Sin duda, lo deben reflejar ante Brasil. En el campo de juego los movimientos de Gianluca Lapadula son importantes para que Christian Cueva tenga un mejor panorama. Incluso, para el mismo Yoshimar Yotún que se suma al ataque y tiene buena técnica para habilitar.

Además, las diagonales a las espaldas de los defensores brasileños podrían ser la clave para hacerle daño al cuadro de Tite. Christian Cueva tiene la capacidad de improvisar en los últimos metros de la cancha y habilitar a sus compañeros.