<
>

Andrés Marmolejo fue la figura que ayudó al triunfo de DIM en la CONMEBOL Libertadores

Independiente Medellín derrotó 2-1 a El Nacional de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores y se clasificó a la siguiente ronda.

El conjunto Poderoso consiguió el cupo a la tercera fase gracias a la gran actuación del portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien evitó en varias oportunidades que el conjunto ecuatoriano se fuera arriba en el marcador.

El elenco visitante llegó a Medellín con una propuesta bastante ofensiva, aprovechando los espacios que dejó el equipo antioqueño en su búsqueda por conseguir los goles que le dieran la victoria.

El Nacional superó al DIM en varios pasajes del partido y creó las opciones más claras de gol. El arquero Marmolejo fue la gran figura del partido al atajar cuatro pelotas que llevaban dirección a gol cuando todavía estaban 0-0.

El guardameta salvó al equipo con una atajada espectacular, conteniendo un remate desde media distancia que llevaba dirección de gol. Sus buenos reflejos y su mano derecha evitaron el primer tanto de los ecuatorianos.

Minutos más tarde y todavía en el primer tiempo, volvió a ser figura tras despejar un remate y enviarlo al tiro de esquina. El portero se tuvo que estirar de forma espectacular para cerrar el ángulo izquierdo de la portería y evitar con sus puños el tanto de los ecuatorianos.

En el cierre de la primera parte, Mosquera volvió a aparecer tras el cobro de un tiro libre cerca de la banda derecha. El guardameta atajó el disparó, enviando la pelota al tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo, otra vez Marmolejo fue importante sacando la cuarta pelota de gol. Un remate desde fuera del área lo contuvo con sus dos brazos y lo mandó al tiro de esquina.

Después de sus intervenciones llegaron los goles de Independiente Medellín. En el minuto 67’ Jordy Monroy apareció por la banda derecha, ingresó al área y soltó un remate cruzado con su pierna derecha.

Cinco minutos después y con un Nacional desbocado buscando el empate, apareció Diber Cambindo que con un cabezazo dentro del área que se clavó en todo el ángulo de la mano derecha del portero Cabezas.

Al final del partido, el elenco ecuatoriano descontó colocando el partido 2-1.