<
>

Rojas y Guerrero, socios del gol, con pase especial de energía en la Libertadores

Fue una noche soñada para Racing Club y para sus dos goleadores. Matías Rojas abrió la cuenta con un gol de película y aumentó la cuenta Paolo Guerrero. Ambos fueron socios especiales en el debut en la Copa CONMEBOL Libertadores, con triunfo por 2-0 sobre Ñublense, en Chile, por la primera fecha del Grupo A, que también integran Flamengo y Aucas.

La joya de la noche la aportó Rojas. A los 16 minutos, el paraguayo, nacido en Argentina, tras una salida rápida de sus compañeros, le pegó desde atrás de la mitad de la cancha, a 66 metros del arco, y clavó un golazo memorable, para guardar en un cuadro.

Fue un gol memorable, para la historia, que seguramente competirá por ser el mejor de la presente edición de la Libertadores. En ese momento, a la hora del festejo, los jugadores de Racing fueron a felicitar a Rojas con abrazos y saludos de todo tipo, la mayoría incrédulos tras ver semejante golazo.

Y hubo un compañero especial, con experiencia a cuestas en un Mundial, grandes equipos y noches de Copa Libertadores. Guerrero se acercó a saludar a Rojas y le tocó las piernas, haciendo gestos de pasarse energía a las suyas, buscando contagiarse él del poder del paraguayo.

El hecho llamó la atención, por venir de alguien con semejante carrera a cuestas. Más tarde, a los nueve minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada, Guerrero mostró su oficio y resolvió con mucha categoría ante la salida del arquero chileno. Entró porr la izquierda y definió con su sello. ¿Habrá pensado que la energía de su compañero le hizo efecto?

Lo cierto es que Guerrero ratificó su jerarquía en Chile. Así, el delantero peruano, de 39 años y 94 días, se convirtió en el jugador más veterano en marcar para un equipo argentino en toda la historia de la Copa Libertadores, al superar a José Sand, quien lo hizo en Lanús a los 37 años y 135 días.

Ambos, Rojas y Guerrero, fueron los sociios del gol de la Academia, en un debut soñado a nivel continental, con una dupla goleadora que ilusiona mucho a sus hinchas. Y tienen motivos para soñar despiertos, sin dudas.