<
>

Germán Cano, la figura de la final: entre el orgullo por Fluminense y el respeto hacia Boca

Germán Cano coronó su espectacular campaña en la CONMEBOL Libertadores, con otro gol en la final, que lo convirtió en figura ante Boca Juniors, máximo artillero del torneo y campeón por primera vez de América a nivel personal y en la historia de Fluminense.

Mano a mano con ESPN al término del encuentro en el Maracaná, el delantero argentino valoró el logro del conjunto tricolor y le dio aún mayor relevancia por el rival al que superó en la definición.

"Mi hijo Lorenzo quería la pelota, por suerte se la puedo llevar y le puedo decir que soy campeón. Un sueño que nos trazamos desde el primer partido y lo pudimos conseguir", le contaba Cano a Diego Monoig, luego de haber sido elegido "MVP de la final".

El argentino, de largo recorrido en el fútbol sudamericano, a los 35 conquistó su primer título internacional, para el que fue vital con sus 13 goles. Cano destacó el trabajo de su equipo y también le expresó su respeto a Boca: "Dedicarle esta victoria y este título a mi familia, que estuvo en los buenos y malos momentos. A nuestra hinchada, a nuestro presidente, al staff, realmente somos una familia, Vale la pena hacer el esfuerzo, dejar muchas cosas de lado, y hoy poder jugar contra un gran rival como es Boca, que representa muchísimo a nivel mundial, creo que fuimos justos ganadores y la verdad, es que estamos felices",

"Es la primera copa que gana, la estábamos buscando, Fluminense no la pudo levantar y se nos dio a nosotros porque somos una familia que deja todo por el compañero y eso vale muchísimo, no tiene precio. Creamos un grupo magnífico que, a través de la dedicaciónla dedicación y el esfuerzo, pudimos levantar la copa y para nosotros eso no tiene precio", cerró.