<
>

River tendrá un viaje a Venezuela mucho más largo de lo deseado para su debut en la CONMEBOL Libertadores

River Plate iniciará el próximo martes 2 de abril su gran objetivo del año en la CONMEBOL Libertadores, pero el comienzo no será fácil, ua que le toca un complicado viaje a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira.

El partido por la primera fecha del Grupo H se disputará el martes a las 21:30 horas (ARG/URU/CHI), 19:30 (COL/ECU/PER), en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, con transmisión en vivo de Star+ para Sudamérica.

Además del viaje largo que le tocó al conjunto millonario, se presentó otro inconveniente, y es que por diferencias diplomáticas entre el actual gobierno argentino y el de Venezuela, el país comandado por Nicolás Madura prohibió que los aviones albicelestes vuelen en cielos venezolanos.

Es por esta razón que River deberá hacer una escala obligada en otro país antes de ingresar al destino final.

Así será la logística de River para viajar a Venezuela

Javier Gil Navarro detalló en SportsCenter que el viaje comenzará el domingo, cuando el plantel de River abordará un avión chárter rumbo a Colombia, precisamente, Cúcuta, ciudad froteriza con Venezuela. Ni bien llegue, la delegación millonaria tendrá que recorrer en micro los 80/85 kilómetros hasta San Cristóbal, en un camino complicado.

River se quedará en el predio de Táchira, donde probablemente se entrene. Jugará el martes por la noche y terminado el encuentro regresará a Cúcuta para, en su avión privado, emprender la vuelta a Buenos Aires.

El equipo millonario también tendrá que salir del país para la tercera y cuarta fecha del Grupo: visitará a Libertad en Asunción de Paraguay, el 24 de abril. Y el 7 de mayo tendrá un viaje mucho más corto a Montevideo, para enfrentar a Nacional.