<
>

Junior tiene un balance positivo ante rivales peruanos y gratos recuerdo frente a Universitario de visitante

Atlético Junior se prepara para enfrentar a Universitario de Perú, en calidad de visitante, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024. El partido se podrá vivir este martes por Star+.

El equipo barranquillero lidera el grupo D con 5 puntos, pero lo persiguen a solo una unidad Liga de Quito y el propio Universitario. Por eso este partido en Lima será fundamental.

El equipo que salga victorioso del duelo entre Universitario y Junior quedará muy cerca de la clasificación, a dos fechas del final. En el juego de ida, empataron 1-1 en Colombia.

El historial de Junior ante Universitario y otros rivales peruanos

El conjunto colombiano tiene un balance positivo frente a la U, equipo al que ha enfrentado en cuatro oportunidades en la Libertadores. El elenco rojiblanco se midió ante los peruanos en las ediciones de 2000 y 2001. Junior no sabe lo que es perder frente al equipo crema.

El primer duelo se dio el 09 de marzo, en el estadio Metropolitano, con triunfo por la mínima diferencia para Junior. La única anotación del compromiso llegó por intermedio de Francisco Mosquera. Luego se volvieron a enfrentar en la última jornada en el estadio Monumental de Lima, con victoria para el Tiburón 1-0 con un golazo de Hayder Palacio. El lateral convirtió en un tiro libre impecable que se clavó en el ángulo de la mano izquierda del portero de la U.

El Tiburón terminó la ronda como líder del Grupo 5 con 12 puntos, mientras que los peruanos quedaron eliminados en la última casilla de la tabla de posiciones con 4 unidades.

En la siguiente edición, en el año 2001, otra vez se enfrentaron en la fase de grupos, empezando el elenco colombiano como visitante en territorio peruano. Fue triunfo para Junior 2-1 con anotaciones de Luis Zuleta y Orlando Ballesteros. En el compromiso de vuelta, disputado en el estadio de Barranquilla terminó igualado 1-1 con anotaciones de Óscar Restrepo para el Tiburón y Paolo Maldonado para el Merengue.

Junior terminó clasificando a los octavos de final, quedando en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo 1 con 10 puntos, superado por Rosario Central que sumó 13 unidades.

Es decir que Junior ganó los dos partidos que jugó en condición de visitante ante Universitario. Un buen antecedente de cara al partido del martes.

En el historial, el club barranquillero también tiene un balance positivo en sus enfrentamientos ante equipo peruanos. Jugó 11 partidos por Libertadores y 4 por Sudamericana, con un saldo de 9 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Sin embargo, los encuentros más recientes entre Junior y una escuadra inca son negativos. En la Libertadores de 2019, el Tiburón perdió como visitante y local con similar marcador 1-0 frente a Melgar. En esa edición el conjunto barranquillero quedó eliminado en la fase de grupos, quedando en el último lugar de la zona F con tres unidades, sin poder clasificar a la Conmebol Sudamericana.