<
>

La llegada de Milito potenció a Atlético Mineiro, el gran desafío de Rosario Central en la CONMEBOL Libertadores

Rosario Central recibirá a Atlético Mineiro en la la cuarta jornada del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. El partido se jugará el martes 7 de mayo, desde las 19 (hora de Argentina), y se podrá ver en vivo a través de Star+ (solo para Sudamérica).

El equipo brasileño es el rival más duro del cuadro rosarino en su zona. Ganó los tres partidos y está en gran momento. Además, desde la llegada del entrenador argentino Gabriel Milito ha mejorado su nivel.

Ubiratan Leal, periodista de ESPN Brasil, así analizó el presente del cuadro de Belo Horizonte.

Gabriel Milito ya hizo una pequeña revolución en el Atlético Mineiro. El equipo rápidamente cambió de estilo de juego y ahora practica un fútbol competitivo y ofensivo, con más variantes tácticas y un módulo que se acerca más de las características del plantel.

Con Felipão, Atlético Mineiro jugaba en 4-3-3. Pero el esquema no funcionaba bien porque no tiene gran extremos naturales. Además, en esa formación Scarpa no tenía espacio y Guilherme Arana (lateral izquierdo) tenia muchas responsabilidades defensivas.

Milito cambió inicialmente para un 3-4-2-1 y después utilizó un 4-4-2. Ahora, Scarpa juega como un creador por la izquierda, su posición natural, Arana tiene más cobertura para avanzar (su mayor virtud) y Paulinho y Hulk intercambian posiciones en la ofensiva.

El proyecto de Milito nada más empezó, pero los resultados ya mejoraron. El equipo de hoy está más cerca del potencial máximo de los jugadores y la hinchada reconoce ese crecimiento.