<
>

Junior se defendió bien, sigue invicto y se acerca a octavos de Libertadores

Con el 1-1 ante Universitario en Lima, Junior completó seis puntos y mantiene el liderato parcial del Grupo D de Conmebol Libertadores. Jermein Peña fue el mejor de la defensa.

Cuatro partidos invicto sumó el tiburón en esta fase de la Copa. Consiguió otro empate que a falta del encuentro Botafogo vs Liga de Quito en Brasil, lo tiene en el primer puesto con seis puntos.

Se puso en ventaja a los 6' con el golazo de Bryan Castrillo y en uno de sus pocos descuidos en defensa permitió la igualdad del local a los 24'. A partir de ese momento, fue ordenado para conservar el resultado que lo acerca a la próxima ronda.

Esa zona fue la de mejor rendimiento en Perú. Los centrales complementaron el trabajo de Didier Moreno y de Víctor Cantillo en la mitad para mantener a salvo a portero Santiago Mele. El samario fue el de más recuperaciones. Quitó ocho veces el balón y le dio buen uso con 89 por ciento de precisión. Nueve de sus 66 pases fueron en el último tercio.

Jermein Peña se destacó en el fondo. Moderó su temperamento y fue impasable. Ganó ocho duelos de 10, despejó seis veces, quitó seis veces la pelota y solo cometió una falta. Respaldó con cierres a tiempo cuando el lateral Gabriel Fuentes cruzó la mitad de la cancha. Junto con Emanuel Olivera impidió que los ataques de Universitario fueran efectivos.

“Es un grupo muy competitivo. Esta clase de partidos se definen por pequeños detalles. Quedan dos finales más, tenemos mucho para corregir. Nos hubiese encantado sacar los tres puntos, pero no se dio", explicó el central argentino.

En tanto, el técnico Arturo Reyes resaltó la actitud de sus jugadores frente a un rival que propuso.

"A pesar de haber marcado el primer gol temprano no pudimos sostener esa ventaja por mucho tiempo. Eso hizo que el partido cambiara un poco en la planeación que teníamos. La gente que vino al estadio vio un juego de dos equipos competitivos y que intentaron ir por la victoria”, manifestó.

Junior también jugará la quinta jornada de visitante. Enfrentará a los ecuatorianos el 14 de mayo en Quito.