<
>

Saja: "No me pierdo uno de los partidos más importantes"

BUENOS AIRES -- El arquero de Racing, Sebastián Saja, se alegró porque podrá estar ante Puebla y no se perderá "uno de los partidos más importantes de la temporada".

El Chino viajó a México, pese a que debía cumplir con una suspensión pendiente de la temporada anterior, porque "quería estar presente, aunque sea desde la tribuna". Pero la decisión de la Conmebol de reducir las penas a varios equipos, lo habilitó para estar en el choque de ida ante Puebla, por la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

El arquero aseguró que "no esperaba" esta polémica amnistía y prefirió no hacer demasiados análisis al respecto: "Siempre tuve en mi cabeza tener que cumplir la sanción. No soy sólo yo ni Racing el beneficiado. Después podremos analizar la decisión. Hoy tengo puesta la cabeza en el partido de mañana (miércoles)", comentó Saja quien va a "tratar de aprovechar" la oportunidad.

Y se alegró: "No me pierdo uno de los partidos más importantes de la temporada", por lo que se juega Racing.

Respecto a Nelson Ibáñez, que iba a ser titular y ahora quedará relegado, Saja confió: "Ojalá podamos acceder a la zona de grupos de la Libertadores y las oportunidades (de jugar) existirán".

Sobre el rival que les espera, comentó: "Lo hemos analizado muchísimo. Es un equipo típico mexicano. Juega muy bien a la pelota, sale de abajo, nos va a dejar jugar. Juegan igual de local y visitante".

Y recordó que este miércoles "no va a definir absolutamente nada", aunque remarcó que deben "hacer un partido inteligente, ganar y cerrar la clasificación en casa, donde nos hacemos fuerte".

"No hemos sido beneficiados en el sorteo, como tampoco Puebla", se lamentó y agregó: "Hemos sido el equipo que más méritos hizo para jugar la fase de grupos".

Sobre el torneo local que comienza este fin de semana, Saja fue crítico. Dijo que el de 30 equipos no le gustó y consideró que, el próximo, con 30 equipos en dos zonas, "será raro otra vez", porque no se enfrentarán todos contra todos, de local y visitante.