<
>

Bauza: "Mi relación con los jugadores es excelente"

BUENOS AIRES -- Edgardo Bauza, director técnico argentino de San Pablo de Brasil, afirmó este miércoles que la relación con sus dirigidos es "excelente" y que el equipo "mejoró muchísimo" desde que asumió en diciembre del año pasado.

Luego de la goleada ante Trujillanos, de Venezuela, por 6-0, por la Copa Libertadores de América, el Patón dialogó con "Deportivo Télam" y aclaró que su relación con los futbolistas es "excelente" en contrapartida a la versión de un enojo por no hablar portugués.

"El jugador te mira de reojo y te estudia pero desde el inicio la recepción fue muy buena", aclaró Bauza, quien asumió en el conjunto paulista en diciembre del año pasado. "

"El plantel venía de un año negativo, les mostré lo que tenían que mejorar, empezamos a trabajar sobre eso y el equipo mejoró muchísimo", destacó el entrenador. "

Estamos en formación, seguimos evolucionando y cada día estamos un poco mejor", agregó el santafesino.

Luego de un inicio con resultados irregulares, San Pablo clasificó a los cuartos de final del torneo Paulista y en la Copa Libertadores de América todavía tiene chances de pasar de ronda en el grupo 1 que comparte con River Plate.

"Estamos con dificultades. La cuenta que hacemos es que tenemos que ganarle a River acá (en San Pablo el próximo 13 de abril) y empatar o ganar en La Paz (frente a The Strongest). Quiero llegar al último partido con posibilidades", analizó el DT que conquistó este certamen con Liga de Quito, de Ecuador, y San Lorenzo. "San Pablo hace tres años y medio que no gana nada y eso es muy doloroso para los hinchas", explicó Bauza sobre las presiones de dirigir a un grande del continente.

No obstante, el Patón, de 58 años, advirtió en diálogo con "Deportivo Télam" que el Tricolor ya "no tiene la jerarquía" que ostentó en temporadas anteriores.

"Se fueron Pato, Luis Fabiano y se retiró el arquero Rogerio Ceni, quien además de referente era el que pateaba los penales y de los últimos siete, erramos seis", ejemplificó.

Una de las figuras del plantel es el delantero argentino Jonathan Calleri, quien el martes se destacó con cuatro goles y se convirtió en el primer futbolista de San Pablo en conseguir esa marca en el máximo torneo sudamericano.

"Es un jugador que, por su forma de ser y carácter, le fue fácil la adaptación. De entrada hizo goles y tiene una entrega tan grande que le facilita mucho todo", elogió al ex Boca Juniors.

A pesar de su presente fuera del país, el Patón le deseó "lo mejor" a San Lorenzo y a Rosario Central, los equipos en los que dirigió en el pasado y que también participan de la Copa.

"(Pablo) Guede lo más importante que tiene es un plantel extraordinario y ganador. Ojalá puedan encaminarse", apuntó sobre su reemplazante en el Ciclón. Mientras que, sobre la actualidad Canalla, equipo del que es hincha y además fue jugador, opinó: "Hoy va a ganar y clasificar pero mantener los dos frentes es complicado. Tiene un plantel con buenos jugadores pero que no es muy grande, el esfuerzo lo puede pagar".