<
>

Maldonado, técnico de Táchira, afirma que son favoritos sobre Pumas

MÉXICO -- Hoy más que nunca, los integrantes de Deportivo Táchira confían en que pueden hacer historia y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando a Pumas el martes en el Estadio Olímpico Universitario. Por algo el equipo titular llegó a México con varios días de antelación; le apuesta todo al partido de vuelta frente al conjunto que dirige Guillermo Vázquez, sobre todo porque ganaron en la ida.

“Nadie nos ha regalado nada. Estamos en esta instancia porque se ha luchado, se han hecho buenos partidos, se ha dado la cara por el futbol venezolano. Sabemos contra quién jugaremos mañana”, declaró el técnico Carlos Maldonado, quien conoce muy bien el futbol azteca y asegura respetarlo mucho.

“Aquí jugó muchos años mi hijo –Giancarlo Maldonado, en Atlante- y una de mis nietas vive en Cancún; ¿cómo no lo voy a respetar?, pero venimos por lo nuestro”.

Aseguró que Táchira no cambiará su estilo de juego. “Vamos a proponer y ser inteligentes. Pumas tiene muchas virtudes, pero confío en las de mi equipo. Para mí, el favorito es mi equipo”. Añadió Maldonado que ve a sus pupilos muy bien, motivados y respaldados por un país y un estado como Táchira. “Haremos lo humanamente posible por sacar el resultado”.

QUIEREN REGALARLE ALGO BONITO A LA AFICIÓN

Pumas y Táchira se enfrentarán por cuarta ocasión en tres meses. “Nos conocemos bien; venimos tranquilos y con mucha ilusión de seguir en la Libertadores”, señaló el defensa Pablo Camacho, considerado para iniciar e el decisivo encuentro.

Recalcó que la idea es incomodar a Pumas en su propio campo, tal como lo hicieron en la ida, aunque reconoce que “la altura está a favor de ellos. No estamos acostumbrados, pero sabemos lo que se siente jugar en la altura; pese a todo esperamos hacer un buen partido”.

Camacho afirmó que si Táchira elimina a Pumas no sería una sorpresa. “Por algo estamos entre los 16 mejores del continente. Queremos seguir haciendo historia. Llevamos mucho tiempo sin regalarle algo bonito a nuestro país. Estamos pasando por un momento difícil y queremos consagrarnos, hacer algo importante por nosotros y el país”.

Por su parte, Carlos Cermeño comentó que la intención es sacar otro buen resultado, sin pensar que en la fase de grupos el equipo fue goleado en CU. “Es un estadio complicado, lo mismo que su afición; trataremos de tomar en cuenta esos detalles para llevar por el mejor camino el partido”, señaló el mediocampista.